Publicidad

Madrid promete a los hosteleros tratar de priorizar la vacunación de camareros y otros trabajadores altamente expuestos al contagio

Madrid promete a los hosteleros tratar de priorizar la vacunación de camareros y otros trabajadores altamente expuestos al contagio
Sin comentarios

Tras una cita con representantes del sector de la hostelería, la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a estudiar la vacunación prioritaria de todos los profesionales que permanecen en contacto continuo con el público.

Así lo ha explicado la propia presidenta en un tuit publicado esta tarde: “Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros… Pero lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables”.

Aunque Sanidad ha fijado unos criterios para las primeras fases de la vacunación, en la que figuran el personal sanitario y sociosanitario, así como la población de riesgo (enfermos crónicos y ancianos), aún no está decidido quiénes recibirán la inoculación pasados estos grupos. Y Díaz Ayuso quiere presionar al Gobierno para priorizar en la vacunación a los trabajadores más expuestos al contagio.

Terraza Covid

Más apoyo a la hostelería

Durante toda la pandemia, la Comunidad de Madrid ha defendido unas restricciones menos estrictas para la hostelería, lo que le ha valido sonoros apoyos del ámbito de la restauración –en la reciente Gala Michelin Dabiz Muñoz llegó a agradecer personalmente el apoyo de Díaz Ayuso al sector– y no pocas críticas políticas, incluso de compañeros de su propio partido.

“Madrid ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable si la tuviese que aplicar en Galicia y, por tanto, he optado por otra”, ha llegado a decir este fin de semana Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, en una entrevista con La Voz de Galicia.

Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid, lejos de plantearse medidas más restrictivas, ha planteado a los hosteleros abrir la mano con el aforo en terrazas, que pasaría de cuatro a seis personas.

Aunque la Comunidad ha anunciado en una nota de prensa que hará obligatorio el uso de mascarilla en el interior de restaurantes, lo cierto es que esta medida ya estaba en vigor desde hace meses. A lo que se ha comprometido el Gobierno autonómico es a trabajar en una regulación más amplia y específica al respecto.

En un comunicado, los representantes de la hostelería madrileña han agradecido a la presidenta su apoyo, y que la Comunidad de Madrid sea “una isla” para la actividad de la hostelería frente a otras administraciones que “han decidido, de manera arbitraria, arruinar el sector”.

En Directo al Paladar | Certifica que tu bar está "libre de covid" desde 600 euros: así son las acreditaciones de higiene que se venden a la hostelería
En Directo al Paladar | Estos son los restaurantes más antiguos de Madrid a los que el Ayuntamiento ha nombrado “espacios culturales de interés general” (y qué implica esto)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio