José Andrés abandona el puesto de CEO de su grupo de restauración

El cocinero y empresario cede la posición de consejero delegado pero continuará como líder, fundador y presidente ejecutivo

Ja
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El imperio gastronómico que ha levantado José Andrés en Estados Unidos continúa sus planes de expansión pero ya no lo hace con el chef asturiano como consejero delegado. El cocinero y empresario anunció la semana pasada que dejaba el puesto de CEO de la compañía José Andrés Group, de la que continúa sin embargo siendo, además de fundador y líder, presidente ejecutivo de la misma.

El proyecto que arrancó hace ya tres décadas con la apertura del primer Jaleo en Washington cuenta ya con 40 aperturas más y afronta un futuro próximo aún más ambicioso gracias a la reciente ronda de financiación por parte de RockCreek, una conocida firma de inversión global con más de 17.000 millones de dólares en activos.

El cocinero español cede su asiento como CEO a Sam Bakhshandehpour, hasta ahora presidente del grupo, quien será el encargado a partir de ahora de liderar los movimientos de la empresa junto a Ron Parker, presidente y director de operaciones, y Nestor Nova, director financiero, poniendo el ojo especialmente en la expansión internacional. Aunque este movimiento supone dar un pequeño paso atrás en cuanto a responsabilidad, José Andrés continúa como líder creativo y fundador del proyecto, ejerciendo ahora de presidente ejecutivo.

Según ha declarado en una entrevista a Washingtonian, tras muchos años de trabajo intensivo con innumerables proyectos en marcha abarcando ámbitos muy distintos, José Andrés ha confesado que necesitaba parar un poco y “tomar aire”. En palabras del chef, “Sam [Bakhshandehpour] entiende el poder de los restaurantes para transportarnos, para que la comida sea el lenguaje de la conexión, y cómo podemos ser parte de las comunidades de una manera significativa, en todo el mundo”.

Jose Andres Group

Su relevo afronta el nuevo cargo teniendo muy presente el legado del popular chef, que ha sabido conjugar su vida profesional con la labor humanitaria a través de World Central Kitchen. “José lo es todo para esta empresa, y su espíritu es lo que hace que esta empresa funcione”, ha declarado Bakhshandehpour a Washingtonian.

José Andrés Group tiene varios proyectos hoteleros en marcha y acaba de anunciar un acuerdo con la cadena Hyatt Hotels en Miami Beach para gestionar los alimentos y bebidas del debut de la nueva marca Andaz. Este mismo verano se esperan las primeras nuevas aperturas en colaboración con Simon Property Group, como Bazaar Mar y Bar Centro en Las Vegas y Palo Alto.

Imágenes | José Andrés

En DAP | La ONG de José Andrés y un barco de Open Arms parten hacia Gaza con 200 toneladas de alimentos

En DAP | José Andrés desvela el "increíble desayuno" que puedes encontrar en cualquier carretera de España

Inicio