Just Eat critica el incumplimiento de la 'Ley Rider' insinuando que Glovo sigue operando con autónomos

Just Eat critica el incumplimiento de la 'Ley Rider' insinuando que Glovo sigue operando con autónomos
Sin comentarios

La conocida como 'Ley Rider', que obliga a las compañías de comida a domicilio a contratar a sus repartidores autónomos, cumplirá su primer año en vigor el próximo mes de agosto, pero sigue generando polémicas entre las principales empresas que operan en España. Tras la marcha de Deliveroo, Glovo está siendo objeto de acusaciones por no adaptarse a la legislación y actuar de forma poco honesta.

Tras el comunicado de Hostelería de España en el que se cargaba contra la compañía por "desinformar a los clientes", ahora es una de sus competidoras, Just Eat, la que señala veladamente a Glovo por seguir actuando al margen de la ley. Según recoge El Diario, aunque la empresa de los repartidores naranjas no menciona directamente a Glovo, parece obvio a quién se refiere el director general de la compañía en sus declaraciones.

Courier 01 Min Optimized

El pasado mes de marzo fue Uber Eats, otro de los grandes nombres en el mercado del reparto a domicilio, la que acusaba directamente a Glovo por incumplir la legislación en vigor y criticaba al Gobierno por no actuar en consecuencia, amenazando por hacer lo mismo para competir en igualdad de condiciones.

Just Eat era la única de estas plataformas de delivery que ya mantenía anteriormente una relación de laboralidad con la mayoría de sus repartidores, pero Patrik Bergareche, director general de Just Eat España, ha declarado este martes que si la ley no la cumplen todos por igual, se "hace un daño tremendo a la competencia libre y justa" en el sector.

La compañía fundada en Dinamarca en 2001 lideró la creación de un convenio colectivo para riders con los sindicatos y defiende que cuenta ya con más de un millar de repartidores contratados como indefinidos tras haber trabajado incialmente con contratos temporales. Aunque Just Eat mantiene también el sistema de subcontratación de mensajeros, presente en otros países, la compañía asegura que cambiará el modelo si la justicia estima que no cumple con la legalidad.

Del mismo modo piden al Ministerio de Trabajo que "tome cartas en el asunto" para hacer cumplir con la legislación a todos los operadores de reparto de comida y así poder competir en igualdad de condiciones.

Dojo Rubius Mad Kimchi Burger - Doble patty de ternera, cheddar, bacon, cebolla frita y mayo kimchi

En DAP | La patronal de la hostelería carga contra Glovo, a la que acusa de desinformar a sus clientes sobre la Ley Rider
En DAP | Hamburguesa de El Rubius: dónde comprar o pedir a domicilio y a qué precio la burger en el restaurante de Dani García

Temas
Inicio