Just Eat y los principales sindicatos negocian el primer convenio colectivo para 'riders' en España

Just Eat y los principales sindicatos negocian el primer convenio colectivo para 'riders' en España
Sin comentarios

Mientras que Deliveroo se retira de España, otra de las plataformas de reparto de comida más populares, Just Eat, ha anunciado que se encuentra ultimando con los sindicatos el que será un convenio colectivo para riders pionero en nuestro país. Así lo han hecho público mediante un comunicado conjunto la empresa, UGT y CCOO, que aseguran que será una referencia en el sector y que estará materializado a finales del verano.

La llamada "Ley Rider", aprobada mediante Real Decreto-Ley por el Consejo de Ministros el pasado 11 de mayo, entra en vigor el próximo día 12 de este mes, obligando a las plataformas digitales de reparto a domicilio a contratar a sus trabajadores que operaban hasta ahora como falsos autónomos.

Just Eat

La nueva legislación que modifica el Estatuto de los Trabajadores no ha estado exenta de polémicas por parte de todos los implicados, pero ya es un hecho y a las empresas no les queda otra que adaptarse las nuevas condiciones impuestas por el Estado.

Just Eat ha sido la única de las grandes plataformas que sí venía manteniendo una relación de laboralidad con la mayoría de sus repartidores, y esta nueva negociación "marcará un hito histórico en la evolución del sector en España", según declaraciones del director general de Just Eat España, Patrik Bergareche, quien asegura que el convenio "garantizará el buen funcionamiento de las relaciones laborales en un entorno digital novedoso y dinámico".

Los sindicatos confirman que las tres entidades se encuentran aún en fase de negociaciones, pero en un clima positivo de entendimiento y con perspectivas de haber alcanzado un acuerdo definitivo al final de verano, de cara ya al nuevo curso. El convenio pretende seguir el mismo modelo de contratación de repartidores por cuenta ajena que Just Eat aplica ya en más de 160 ciudades europeas.

Otras plataformas como Glovo o Uber Eats continúan trabajando para adaptarse a la nueva regulación y así poder permanecer operando en España, aunque no han comunicado aún los detalles de sus nuevos planes de negocio.

En Directo al Paladar | Deliveroo se marcha de España por la entrada en vigor de la "Ley Rider"
En Directo al Paladar | 17 restaurantes de Madrid que se han apuntado al delivery durante la pandemia y merece la pena probar

Temas
Inicio