Martín Berasategui habla sobre la comida en Lasarte de Ibai y su cuadrilla en chándal: “Que gente más maja”

Martín Berasategui habla sobre la comida en Lasarte de Ibai y su cuadrilla en chándal: “Que gente más maja”
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hubo un día en que los restaurantes de lujo estaban reservados a empresarios con traje y corbata, pero el dress code es una especie en peligro de extinción. Y si se conservaba, tener la visita de Ibai Llanos, la mayor celebridad que ha dado el internet patrio, es suficiente para acabar con él para siempre.

Martín Berasategui no se lo pensó dos veces después de enterarse de que el streamer había intentado ir a comer a su restaurante Lasarte, en Barcelona, y no le habían dejado entrar en pantalón corto.

“Si la gente no escarmienta con este último año y medio que hemos tenido, es su problema”, asegura Berasategui a Directo al Paladar. “Yo soy un tipo fresco que me gusta multipicar, no restar, las cosas hay que entenderlas y todo el mundo tenemos una manera de disfrutar y hay que respetar”.

En chándal si es Ibai

El cocinero donostiarra asegura que se lo pasó genial con Ibai y once amigos suyos. Conocidos youtubers como El Xokas, BarbeQ o Illojuan, que, según ha contado este último, iban a comer a Lasarte “como putos mataos, como quien va al Burger King”. La mitad iba en chándal e Illojuan asegura que no llevaba pantalón corto “porque hacía fresquito”.

“Lo pasaron súper bien y no sabes qué calidad humana, que gente más maja”, asegura Berasategui. “Me sentí súper querido por dentro y por fuera. Admiración total por un chaval joven que con su equipo es capaz de hacer cosas que me dejan boquiabiertos. Gente simpática y profesional”.

Berasategui prefiere no entrar al trapo sobre la gran pregunta, si dejaría entrar a otras personas con chándal que no fueran Ibai. Y es que, en la web del restaurante, se sigue indicado claramente que el Restaurante Lasarte requiere un código formal de vestimenta: “No es necesario que los señores lleven americana, pero la etiqueta requiere pantalón largo y calzado cerrado. La ropa de deporte no será aceptada”.

Un menú de 405€

En una entrevista con Jordi Évole, Ibai aseguró que no es un hombre de grandes lujos y ahorra mucho, pues ni tenía carnet de conducir ni invertía en casas. ¿Su única afición cara? “Me encanta cenar bien, eso sí. Ir a un sitio con estrella Michelín sí podría hacerlo y me encanta”.

Fue en esta entrevista cuando contó que estuvo a punto de comprarse “un pantalón de 800 euros” para poder acceder a Arzak tras la negativa de los responsables del negocio por su vestimenta.

Días después, Juanmari y Elena publicaban una foto en su cuenta de twitter invitándole a visitar el restaurnate. El problema es que Ibai se había confundido: se refería a Lasarte, no a Arzak. Y, de algún modo, Berasategui acabó también contactando con él en privado para que lo visitara.

Al final, como ha contado Illojuan, Ibai acabó visitando el restaurante con sus amigos, fue recibido por el propio Berasategui y pago toda la cuenta: 4860€ de los doce menús que, entendemos, incluían bebida.

Al menos el streamer malagueño quedó encantando. “Fue la mejor comida de mi vida”, ha asegurado en un vídeo donde explica que Ibai llamó solo una hora y media antes para pedir mesa y, al llegar, había incluso un menú con su nombre, “en papel del bueno”.

En Directo al Paladar | La fórmula de Martín Berasategui para cumplir 25 años en lo más alto
En Directo al Paladar | Elena Arzak: “Nunca me he tenido que cuestionar si era hombre o mujer, solo he tenido que trabajar muchísimo”

¿Quieres ganar 10 lotes valorados en 250 euros de utensilios de primera calidad Le Creuset y masas Buitoni? Regístrate en Buitoni y participa en el concurso para hacerte con las herramientas de los mejores chefs.
Consejo ofrecido por la marca

Temas
Inicio