Publicidad

MasterChef 7 se estrena el martes que viene, con un importante cambio de formato: los jueces comandarán equipos, como en La Voz

MasterChef 7 se estrena el martes que viene, con un importante cambio de formato: los jueces comandarán equipos, como en La Voz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El concurso de cocina más exitoso de la televisión española, que cerró su última edición con tres millones de espectadores y un 27,7 % de cuota de pantalla, vuelve el próximo martes 26 de marzo a La 1.

En rueda de prensa, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, productora del programa, ha explicado que en esta edición habrá un cambio importante en la mecánica del concurso: “Hay una competitividad muy sana, pero muy real entre los jueces y hemos querido llevarla a otro nivel. Cada juez tendrá cinco delantales y se los dará a quien más les guste. Y luego serán los aspirantes los que decidan con quién se quedan”.

Así, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes durante la temporada, y se ocuparán de su formación y evolución, en un formato que recuerda a otros exitosos concursos, como La Voz o Factor X, pero que nunca se había llevado a un talent de cocina.

“Lo de hacer equipos es una gracia, el pique entre los equipos y los jueces se hace más divertido”, ha asegurado Pepe Rodríguez que, como ha explicado en la rueda de prensa, está viviendo la nueva temporada de ‘MasterChef’ “con ganas, ilusión e inocencia, aunque llevemos ya 15 ediciones. Seguimos con el mismo buen rollo, cada uno respetando los roles del otro. El programa funciona porque es como una ensalada muy bien aliñada, y lo es gracias a un trabajo de mucha gente”

Samantha Vallejo-Nágera además ha destacado la suerte de “tener un público que nos quiere y nos para por la calle para preguntar cuándo vuelve ‘MasterChef’: Eso es lo más bonito”. Jordi Cruz ha respondido que “aunque Samantha vaya de tapadillo, al final competirá también como la que más” y ha valorado como lo mejor del formato “el equilibrio que consigue al hacer un programa que respeta nuestro oficio y a la vez es interesante para el espectador”.

Masterchef2

Nuevo récord de inscripciones

Después de 7 ediciones, MasterChef sigue atrayendo a numerosos concursantes, que aspiran a hacer carrera en la cocina. Más de 25.000 personas se apuntaron a la última edición del casting. Aún se desconoce el perfil concreto de los concursantes de esta edición, pero la productora ha adelantado que entre los seleccionados habrá un empresario nacido en Alemania que fue ciclista de un equipo profesional portugués, una interiorista y fotógrafa gallega, un exfutbolista reconvertido en pescadero que tuvo que dejar sus estudios de cocina por un problema familiar, un cerrajero forense y una administrativa de una marmolería que diseña lápidas.

El ganador entrará en el selecto club del que forman parte Marta Verona, Carlos Maldonado o Jorge Brazález. Además, se llevará el trofeo que le acredita como vencedor, 100.000 euros y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. La facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián completará la formación de los tres primeros clasificados: el ganador cursará un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo clasificado, un Máster en Pastelería; y el tercero, un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Pee al cambio en la dinámica, el concurso mantendrá muchas de sus pruebas clásicas. Entre otros desafíos los concursantes tendrán que trabajar a contrarreloj, enfrentarse en batallas, elaborar platos de estrella Michelin, preparar menús de boda o cocinar ante 210 comensales, la prueba de exterior con más invitados de la historia del talent culinario.

Masterchef3

Un sinfín de visitas

Como es habitual, el plató de Masterchef, que también se ha remodelado, recibirá la visita de antiguos concursantes y grandes chefs. Los aspirantes conocerán los secretos de la alta cocina con la visita de reconocidos chefs como Martín Berasategui (10 estrellas Michelin), Elena Arzak (4 estrellas Michelin), Pedro Subijana (3 estrellas Michelin), Joan Roca y su hijo Marc Roca (3 estrellas Michelin), Dabiz Muñoz (3 estrellas Michelin), Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), Eneko Atxa (5 estrellas Michelin), Dani García (3 estrellas Michelin y conductor de ‘Hacer de comer’), Francis Paniego (2 estrellas Michelin), Jesús Sánchez (2 estrellas Michelin), Aitor Arregui (1 estrella Michelin) y Gastón Acurio, promotor de la gastronomía peruana que ostenta el Premio a los logros de toda una vida, galardón que forma parte de ‘The World’s 50 Best Restaurants 2018’.

En la prueba de exteriores el concurso se trasladará a el monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, la península de La Magdalena en Santander, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya, los olivares de Úbeda (Jaén), el Castillo Palacio de Peñíscola, las playas de Almería (Capital gastronómica de 2019) o el Teatro Calderón de Madrid, donde servirán un almuerzo al elenco del musical ‘West Side Story’.

Imágenes | RTVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir