El mejor bocadillo de queso de España es del restaurante La Jamonería (Gran Canaria) y esta es su receta

El mejor bocadillo de queso de España es del restaurante La Jamonería (Gran Canaria) y esta es su receta
Sin comentarios

Queso ahumado palmero, pan de mojo rojo suave, una fina capa a pincel de mostaza de Dijon, berros aliñados con miel de palma, medio tomatito deshidratado y unas cortezas de cerdos crujientes.

El premio al mejor bocadillo de España, que se ha entregado hoy en el Foro Internacional de Queso de Gran Canaria, se ha quedado en la isla.

Aunque competían en la final cocineros de todo el país, ha sido Antonio Diego Pérez de los Cobos, chef del restaurante La Jamonería, quien se ha llevado el premio de manos del presidente del jurado, Quique Dacosta.

Ganador Bocata
El ganador del concurso, Antonio Diego Pérez de los Cobos.

Entre los miembros del jurado estaban también Carlos Maldonado (chef de Raices, con una estrella Michelin), Ana Belén González Pinos (formadora y consultora experta en queso), Silvia Peláez (de la quesería Quesos y Besos) y José Carlos Capel (crítico gastronómico de El País y fundador de GastroActitud). Todos ellos han podido probar en una cata ciegas los bocadillos elaborados en el mismo congreso.

Bocatas, arte entre dos panes (Cocina)

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La receta del mejor bocadillo de queso

Para elaborar en casa el bocadillo ganador del concurso, bautizado como “Soy canario”, solo tenemos que abrir el pan, y, con ayuda de un pincel, poner una fina capa de mostaza de Dijon. Después, aliñamos los berros con un poco de miel de palma y los disponemos sobre la mostaza. Encima ponemos el queso ahumado palmero, con pequeños trocitos de tomate aldeano deshidratado casero y terminamos con las cortezas previamente saladas.

El resultado, según ha apuntado el jurado: un bocadillo de sabores sutiles, pero que se hacen grandes en boca.

En DAP | Las 16 mejores recetas de bocadillos de Directo al Paladar
En DAP | Philadelphia cheesesteak: la receta del bocadillo de ternera y queso fundido que es ya un clásico estadounidense

Temas
Inicio