El mejor croissant de España se hace otra vez en Barcelona de las manos de Toni Vera (Pastelería Canal)

El mejor croissant de España se hace otra vez en Barcelona de las manos de Toni Vera (Pastelería Canal)
Sin comentarios

Tras su paso por Madrid, el título que reconoce al mejor croissant artesano de mantequilla de España regresa a su tierra de origen con la entrega del premio a quien ya lo ganó en 2016 y 2019, Toni Vera, de la pastelería Mervier Canal de Barcelona.

El certamen, organizado como siempre por el Gremio de Pastelería de Barcelona, se ha celebrado este martes en la sede de la Escuela de Pastelería de la organización, donde desde las 10.30 horas de esta mañana el jurado profesional ha arrancado la cata a ciegas. Los participantes, artesanos panaderos de toda España, han tenido que presentar 12 croissants horneados hoy mismo desde las 8 de la mañana, siguiendo las condiciones impuestas por el regalmento oficial.

De este modo, Vera vuelve a reivindicar su maestría en la elaboración de esta compleja pieza de bollería artesanal, en la que lleva años especializándose ofreciendo incluso sus conocimientos como profesor en la materia para quienes se atrevan a aventurarse con este tipo de masas de panadería hojaldradas.

La Pastisseria Canal cuenta además con un catálogo de dulces a la venta online en el que se incluyen los codiciados croissants en diferentes formatos y con rellenos que van variando según la época, además de otros dulces y elaboraciones de bollería tanto de tradición francesa como catalana, sin olvidar los productos típicos de fiestas como las cocas de San Juan o el panettone de Navidad.

Croissant

En palabras de los organizaciones, el objetivo de este concurso, que cumple ya 15 ediciones, es reivindicar, incentivar y premiar las habilidades de los pasteleros artesanos en bollería, buscando el reconocimiento en la calidad de la pastelería artesana del país frente a los productos industriales o masas precongeladas que incluso se publicitan como "caseras" o "artesanales".

Bollería de siempre: Las recetas más dulces (Cocina)

En DAP | En qué se diferencian la bollería industrial y la casera (y cómo hacer en casa los mejores brioches, croissants y napolitanas)
En DAP | Cómo hacer una ensaimada mallorquina de libro según los pasteleros de Formentor, donde sirven 800 al día

Temas
Inicio