La hora del desayuno puede resultar un momento relativamente aburrido si no tenemos la costumbre de variar los que comemos o damos de comer a nuestra familia. Por lo general, y por razones de tiempo, solemos limitarnos a productos industriales que nos llenan sin necesariamente ser ni muy buenos ni muy nutritivos. La mejor idea siempre es la de hacer que nuestro desayuno sea lo más casero y delicioso posible.
Hoy les propongo una idea con esta receta de croissants rellenos de manzana con nuez y canela. Es una combinación ganadora ya que tiene un sabor realmente riquísimo además de ser una alternativa diferente. Para hacer más sencilla la receta vamos a usar masa ya lista que podemos encontrar en casi todos los supermercados, pero podemos trabajar un poco más haciendo la receta de croissant clásicos nosotros mismos.
Vamos a colocar una hoja de papel antiadherente sobre una bandeja para horno. Desenrollamos la masa para croissant y colocamos los triángulos sobre la hoja de papel. En un cuenco mezclamos el azúcar con la canela y las nueces picadas. Esparcimos esto sobre cada triángulo de masa.
Cortamos la manzana en finos gajos. Derretimos la mantequilla en otro cuenco en el que ponemos la manzana. Dejamos unos cinco minutos y ponemos un gajo de manzana en la parte más grande de cada triángulo de masa. Enrollamos la masa para formar cada croissant. Con la misma mantequilla derretida recubrimos los croissant que horneamos, a 180ºC, por 20 minutos.
Con qué acompañar los croissants rellenos de manzana y canela
Te recomiendo disfrutar de estos deliciosos croissants rellenos de manzana y canela calientitos o tibios. Si los preparas un día antes, puedes ponerlos unos 3 a 5 minutos en el horno tradicional para simplemente recalentarlos. Es mejor en este caso evitar el microondas. Los puedes acompañar con un buen café o un chocolate caliente.
En DAP | Croissant de chocolate
En DAP | El mejor croissant