Mercadona confirma el desabastecimiento de leche Hacendado

Mercadona confirma el desabastecimiento de leche Hacendado
Sin comentarios

La cadena de supermercados valenciana lleva varios días recibiendo mensajes de en sus redes sociales, y también en sus tiendas, por parte de clientes preocupados y molestos por la aparante falta de leche en algunas zonas del país. La propia empresa ha respondido confirmando problemas de suministro por parte del proveedor, una empresa gallega cuya leche semidesnatada ha sido precisamente reconocida como la mejor del país.

Se trata de Naturleite, que pertenece al grupo COVAP desde el año 2018 y cuya planta de producción de leche se sitúa en Meira (Lugo). Al parecer, hace días que hay escasez de toda la gama de leche Hacendado en varias tiendas físicas de Mercadona, y también en la tienda online, no ocurriendo lo mismo con otras gamas de marca que son más caras.

Esta situación atípica que no responde, aparentemente, a ninguna circunstancia externa como ya ocurrió con el paro del transporte hace unos meses o el estallido de la guerra de Ucrania, está causando mucho malestar entre los clientes de la cadena, que no están recibiendo bien la retirada reciente de productos de su catálogo, como las croquetas o muchos alimentos veganos.

El clima actual, con la crisis económica y una inflación en alza que ha disparado la cesta de la compra, ha agudizado el descontento de los consumidores, que incluso acusan a la compañía de no pagar justamente a sus proveedores, de un movimiento premeditado para obligar a comprar productos más caros o previendo una supuesta subida de precios.

Por el momento la compañía no se ha pronunciado con más detalles al respecto más allá de las escuetas disculpas en Twitter.

Central Lechera Asturiana Leche Semidesnatada, 6 x 1L

Central Lechera Asturiana Leche Semidesnatada - Paquete de 6 x 2200 ml - Total: 13200 ml

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En DAP | Mercadona dejará de hacer pan, y ya sabemos quiénes lo harán por ellos a partir de ahora
En DAP | Mercadona y DIA son los supermercados que más han subido sus precios, según la OCU

Temas
Inicio