“No vuelvo a tomar picante en mi puta vida”. Ibai se pasa con la comida mexicana y acaba en el hospital

El popular streamer se encuentra estos días en México cubriendo el torneo de la Kings World Cup

Ibai Llanos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ibai Llanos dio un susto a su legión de seguidores este pasado fin de semana cuando anunció que estaba ingresado en un hospital de México. Aunque rápidamente dio a entender con sus mensajes que se encontraba bien, se mostró muy categórico dando el parte de su estado y motivo de la asistencia médica, que parecía deberse simplemente a los excesos con la comida mexicana.

“Jodido en un hospital mexicano, me acaban de pinchar en el culo y no puedo ni sentarme”, publicaba en su cuenta de X, para después añadir:  “No vuelvo a tomar picante en mi puta vida, paradme si me veis haciéndolo”. Un aviso a su yo del futuro cuando quizá se le haya olvidado el mal trago que ha pasado por creer que su estómago podía con todo en un país donde la fama por el gusto por el picante está más que justificada. Se suele quedar corta, de hecho.

El streamer e influencer vasco, propietario y fundador de los equipos Movistar KOI y Porcinos FC, se encuentra estos días en el país americano asistiendo y cubriendo en directo los partidos de la Kings World Cup (KWC), el primer torneo de la nueva edición mundial de la Kings League en el que participan 32 equipos de todo el mundo, ocho de ellos españoles.

Además, Llanos ha aprovechado su estancia para asistir a la Final de Clausura 2024 entre los equipos de fútbol América y Cruz Azul en el Estadio Azteca de la capital mexicana, y también se ha dejado llevar por los placeres gastronómicos que ofrece el país. Quizá demasiado.

Y es que no hacen falta excesos locos ni pasarse a base de gochadas en México para sufrir consecuencias gastrointestinales que incluso requieran intervención médica de urgencias; simplemente la falta de costumbre a la hora de enfrentarse a una cocina con otras tradiciones e ingredientes puede tener efectos poco agradables en el estómago extranjero, más aún si, como en sucede en México, todo se suele acompañar de aderezos y salsas picantes, muy picantes.

Ese parece haber sido el caso de Ibai Llanos, que habrá aprendido la lección tras este desafortunado incidente, y nos recuerda que, aunque siempre es más que recomendable probar y abrazar la gastronomía local en nuestros viajes, conviene ser cautelosos y no aventurarse demasiado poniendo a prueba nuestra salud. Por lo que pueda pasar.

Imagen | Ibai Llanos

En DAP | “Que nos pidan perdón”. La reacción de Ibai Llanos al probar la tortilla de patatas en un restaurante de Londres de un ex de ElBulli

En DAP | La gentrificación en México llega a la cocina: ahora las taquerías de la CDMX dejan de ofrecer salsa picante a sus comensales "por culpa de los gringos"

Inicio