Panettone de Carrefour: quién los hace, qué sabores hay y qué diferencia existe en el brioche relleno de fruta y de chocolate

Panettone de Carrefour: quién los hace, qué sabores hay y qué diferencia existe en el brioche relleno de fruta y de chocolate
Sin comentarios

El panettone está en todas partes: en las panaderías y pastelerías, en las tiendas de productos italianos y en los supermercados. Tal es el caso de Carrefour, que cuenta con su versión artesanal del dulce típico del norte de Italia. Ubicado en la sección de panadería, bollería y pastelería, el gigante francés distingue entre Carrefour Extra y El Mercado para ofrecer dos calidades del brioche relleno de fruta.

Por un lado, está la marca blanca de Carrefour que fabrica, produce y envasa en la zona de Madrid bajo el seudónimo Centros Comerciales Carrefour S.A. En la temporada de fiestas, suma a los lineales dos sabores de Panettone: clásico con frutas y pepitas de chocolates. Con ingredientes similares, como harina de trigo, mantequilla, huevo, jarabe de glucosa y fructosa, conservantes y aromas.

El tradicional incorpora uvas pasas (15,8%) y cáscara de naranjas confitadas (13,8%) o pepitas de chocolate (21%) como alternativa para los más golosos. Disponible en tres tamaños: de 1 kg para la familia, de 500 g y una versión mini de 90 g, es especial para regalar por un módico precio de € 1,39. En tanto su calidad nutricional, ambos coinciden en ser altos en grasas saturadas y azúcares por cada porción de 100 g.

Además, en el supermercado francés existen los productos de El Mercado, que se trata en definitiva de la producción artesanal y fresca del día de todo tipo de bollerías. En el caso del Panettone, hay tradicional con frutas o con chocolate. Ambos envueltos en bolsa plástica para conservar la humedad, se comercializan por 900 g y 100 g y tienen el diferencial de mantenerse 10 días fresco, tal como indica el sitio web.

Tras revisar ambos sabores, la diferencia está en los ingredientes en principio, la receta más sana es la del clásico que contiene harina de trigo, huevo, azúcar, margarina vegetal, masa fermentada, además de las uvas pasas y naranja confitada. Aunque también contiene leche desnatada en polvo, sal y aromas. La versión Choco por su parte, tiene un color diferente, más opaco por la presencia de las virutas de chocolate y manteca de cacao. Este último especifica que se elabora por Dillepasa S.L. en la región de Madrid. Por su categoría de artesano, el valor es más elevado en comparación a los de Carrefour Extra, superando los € 5 la unidad de 900 g por ejemplo.

ANIMALUJOS Panettone Kit de 5 Moldes de Papel de Horno Elige medida 500 o 750 grs + 5 Bolsas con fuelle + 5 Bridas doradas | BONDIBUY (500 grs)

Así se compone la oferta de Panettone de Carrefour, con cuatro opciones que cumplen con los requisitos del tradicional dulce navideño para sumar a la mesa estas fiestas. Ahora bien, a los que gustan poner manos en la masa, proponemos una receta de panettone tradicional para preparar en casa y agasajar a la familia alrededor de la mesa.

Imagen | Carrefour

En DAP | Cómo reconocer un buen panettone de verdad: mucho más que un brioche con frutas

En DAP | Panettone de Mercadona: quién los hace, qué sabores hay y qué ingredientes tienen

Temas
Inicio