Panettone de Mercadona: quién los hace, qué sabores hay y qué ingredientes tienen

Panettone de Mercadona: quién los hace, qué sabores hay y qué ingredientes tienen
Sin comentarios

El panettone es un dulce típico de Navidad, y este año Mercadona ya lo tiene en sus lineales a muy buen precio. De la marca Giuseppe y en dos sabores para elegir: con pasas y naranja o con pepitas de chocolate. Como todos los años, se convierte en uno de los más vendidos en épocas de fiestas.

Elaborado por Fartons Polo S.L. en la región de Valencia, se comercializa en cajas de 750 g por menos de 5 euros. Muy fácil de identificar por su forma de cúpula, el panettone es originario de Milán y se trata de un bollo hecho con masa de brioche con frutas disecadas o chips de chocolate en su interior.

En el pimer caso, los ingredientes principales son: harina de trigo, uvas pasas (15%), masa madre, naranja confitada (6%), jarabe de glucosa y fructosa, emulgente, conservantes y colorantes. En tanto su calidad nutricional, por cada 100 gramos aporta 364 calorías y 13,8 gramos de grasas. Contiene muchísimo azúcar por lo que se recomienda el consumo ocasional, que sea en las fiestas nomás. Por cada 100 gr aporta 26,2 gramos de azúcar.

En el segundo caso, con pepitas de chocolate contiene: harina de trigo, gotas de chocolate (18%), masa madre, jarabe de glucosa y fructosa, emulgente, conservantes y colorantes. Este dulce aporta 408 calorías y 10,4 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos. De manera similar, es alto en azúcar, con una porción de 20,6 g para comer de manera puntual.

Chance SAS 10 x moldes para panetone árbol de Navidad de Papel Horno

Ambos se caracterizan por una textura muy esponjosa por lo que es una alternativa interesante para sumar a la mesa de Navidad. A los que disfrutan cocinar, proponemos una receta de panettone tradicional para preparar en casa y agasajar a la familia alrededor de la mesa.

Imagen | Mercadona
En DAP | Cómo reconocer un buen panettone de verdad: mucho más que un brioche con frutas
En DAP | Redescubre la Navidad con estas 31 recetas de dulces tradicionales que puedes hacer en casa

Temas
Inicio