Quedan dos días para apoyar la Gran Recogida de Alimentos de España, que espera recaudar 22 millones de euros para dar de comer a las familias vulnerables

Quedan dos días para apoyar la Gran Recogida de Alimentos de España, que espera recaudar 22 millones de euros para dar de comer a las familias vulnerables
Sin comentarios

Puesta en marcha desde el pasado 19 de noviembre y extensible hasta el próximo 25 de noviembre, la Gran Recogida de Alimentos de España espera recaudar durante esta semana 22 millones de euros. Una cifra récord y una novedad, la de que los donativos sean donaciones económicas.

El motivo, prescindir de la entrega física de alimentos como medida sanitaria antiCovid, motivo también por el que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) se distribuirá por más de 11.000 supermercados de todo el país. La intención: superar tras esta semana los 31 millones de kilos de alimentos comprados en 2020.

Más de 100.000 voluntarios forman así el 'ejército' que la Fesbal distribuye por supermercados, grandes superficies, hipermercados y otros establecimientos (que deben registrarse a través de un ingreso online en la web granrecogidadealimentos.org).

Por desgracia, la intención es que esos 22 millones de euros sirvieran para comprar unos 22 millones de kilos de alimentos básicos, que después se distribuirán por los 54 bancos de alimentos de Fesbal, pero debido al aumento de la cesta de la compra, el volumen de la compra seguramente sea menor.

Llegar a 1,5 millones de beneficiarios

Con ello pretenden llegar hasta los 1,56 millones de beneficiarios, un número que según Fesbal a fuentes de EfeAagro aumentó en medio millón durante la pandemia. Concebida la donación económica como medida de excepcionalidad, las opciones de participación son directamente en caja en estos puntos donde la Fesbal está presente o a través de internet.

Además, la donación permitiría una desgravación del ticket en la próxima declaración de la renta, cuyas indicaciones pasan por guardar el ticket de la donación y rellenar un formulario, presente en la página web de la campaña.

Bajo ese prisma, Fesbal pretende recuperar la forma tradicional de donación en el futuro, cuando la situación pandémica esté estabilizada, ya que consideran "menos frío y más emotiva" la entrega de kilos y litros en el supermercado.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Una consolidación de un modelo mixto al que sumarse y encontrar la forma de poner nuestro granito de arena, sin importar el granito que podamos poner y que hasta el próximo 25 de noviembre nos estará esperando en más de 11.000 supermercados de toda España y en la web de Fesbal.

Imágenes | Fesbal

En Directo al Paladar | ¿Cómo funcionan los bancos de alimentos?
En Directo al Paladar | Los Bancos de Alimentos, una forma de subsistir para muchos

Temas
Inicio