Compartir
Publicidad

Burro de Sancho rubia. Cata de cerveza

Burro de Sancho rubia. Cata de cerveza
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En El Quijote, el burro de Sancho deseaba convertir en cerveza toda la cebada que encontraba a su paso. En honor a este deseo se creó Burro de Sancho, una marca perteneciente a Cervezas Sagra, las cervezas artesanales castellanas de referencia, y cuya variedad rubia probamos hoy en esta cata de cerveza.

Se trata de una cerveza rubia de fermentación alta (blond ale) elaborada de forma artesanal con 100% malta de cebada, utilizando materias primas de "nuestra tierra castellana", según reza la etiqueta.

Diseño y aspecto

A diferencia de las cervezas Sagra, que tienen un diseño sobrio y elegante, con su inconfundible molino dorado como icono claramente reconocible, Burro de Sancho presenta un diseño bastante más desenfadado en el que destaca el nombre con letras grandes de color verde chillón y un burro burlón que asoma detrás de ellas.

Cerveza sancho rubia - 2

Una vez en la copa aparece ante nosotros una cerveza muy brillante, de un color ambarino claro con irisaciones verdosas (quizás por eso se eligió ese color para la etiqueta). La espuma es blanca y relativamente abundante, aunque la persistencia no es su fuerte.

Cata de cerveza

A pesar de que su apariencia en la copa no la hace especialmente singular, Burro de Sancho rubia destaca entre el resto al acercárnosla a la nariz. Presenta un aroma muy pronunciado con notas florales del lúpulo y otras frutales dulces, plátano diría yo, que invitan a dar un trago inmediatamente.

En boca tiene un entrada realmente agradable, encontrándonos con una cerveza de cuerpo medio y carbonatación adecuada cuyas notas dulces iniciales dan paso a un suave y agradable amargor florar final. Fresca y sabrosa son dos adjetivos que le van muy bien también, aunque de nuevo agradable y frutal son los que le vienen a uno a la mente. Sin duda una cerveza perfecta para el verano, o lo que queda de él.

Burro de Sancho rubia

Ale rubia 5% Vol. Puntuación: 8

En Directo al Paladar | Altura de Vuelo, una excepcional cerveza artesanal valenciana En Directo al Paladar | Sagra blanca de trigo. Cata de cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio