Compartir
Publicidad

Er Boquerón. Cata de cerveza elaborada con agua de mar

Er Boquerón. Cata de cerveza elaborada con agua de mar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no me animaba a comprar y probar una cerveza artesanal, pero el otro día, al ver esta cerveza Er Boquerón elaborada con agua de mar en la estantería del supermercado, no pude resistirme, y no sabéis cómo me alegro.

Esta cerveza valenciana (se elabora en Xátiva) cuenta con la peculiaridad de contar con agua de mar entre sus ingredientes, pero no un agua cualquiera, sino un agua pura y apta para el consumo como es Mediterránea Agua de Mar, que probamos hace un tiempo, lo que le confiere un sabor muy particular.

Diseño y aspecto

Ya de entrada, llama la atención el nombre de la cerveza, Er Boquerón, como dicho en andaluz, que imagino que hace referencia a ese uso de agua de mar. El diseño de la etiqueta es muy acorde a los tiempos que corren, moderna pero con un toque vintage. Me encanta también el detalle de que la U del nombre sea un anzuelo.

Al servirla en la copa apreciamos su color particularmente cobrizo, con reflejos naranjas. Al no estar pasteurizada ni filtrada, y tener una segunda fermentación en botella, es ligeramente turbia, con una burbuja fina que a duras penas forma espuma al servirla.

Cerveza Er Boquerón

Cata de cerveza

Al acercarnos la cerveza a la nariz enseguida notamos las notas minerales que aporta el agua de mar, combinados con el dulzor malta. Se aprecian notas intensas de fruta, como naranja o melocotón, aromas yodados y un poco de verdes.

En la boca es una cerveza dulce, pero al mismo tiempo muy fresca. Es muy frutal, con una entrada muy agradable en la boca y esa presencia de las notas minerales y el yodo (que no salada) a lo largo de todo el trago. Solo hacia el final se torna un poco amarga con un lúpulo medio, persistente pero muy agradable.

He de confesar que no me esperaba que esta cerveza Er Boquerón elaborada con agua de mar estuviera tan buena. Sentía curiosidad por lo del agua de mar, pero realmente no es una mera anécdota, se nota en el trago y además aporta cosas muy interesantes. Es una cerveza muy compleja y rica en matices, y a la vez fácil de beber y refrescante. Muy buena.

Cerveza Er Boqueron

Cerveza artesanal con agua de mar
4,8% Vol.
Nota: 9

Más información | Cerveza Er Boquerón
En Directo al Paladar | Probamos Balate, las nuevas cervezas artesanas de Cabrera de Mar
En Directo al Paladar | Turia Märzen. Cata de cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio