Publicidad

Turia Märzen. Cata de cerveza

Turia Märzen. Cata de cerveza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la primavera de 1935, un grupo de valencianos apasionados de la cerveza fundaron Cervezas El Turia y, aunque no lanzaron sus primeros productos hasta 1947, se hicieron un hueco en el mercado con cervezas como la mítica Stark, Golden Bier y Turia Märzen, que ha vuelto a comercializarse tras años relegada a una presencia casi testimonial como cerveza de barril en algunos bares.

Las cervezas Märzen son un tipo de lager alemana que se produce a finales del invierno (normalmente en marzo, de ahí su nombre) para luego madurar en botella y disfrutarse durante la Oktoberfest, aunque esta podremos disfrutarla todo el año.

Diseño y aspecto

La cerveza Turia Märzen ha vuelto renovada a las estanterías de los supermercados y las cartas de los bares, con una etiqueta de diseño cuidado en la que destacan las Torres de Serrano como emblema de la ciudad del Túria, aunque curiosamente se produce en las instalaciones de Estrella de Levante en Murcia, que pertenece también al grupo Damm.

En copa presenta un color cobrizo intenso y limpio, realmente atractivo, con una burbuja fina y muy viva que da lugar a una espuma de tono marfil, abundante y de persistencia media.

Cerveza turia märzen - 2

Cata de cerveza

No es la Turia Märzen una cerveza especialmente compleja en aromas, aunque sí intensa. En nariz notamos el lúpulo, el cereal tostado y un toque metálico, mientras que en boca se presenta muy equilibrada, redonda, para luego dar paso a un amargo tostado con notas cítricas muy agradable, con un postgusto largo que invita a dar un segundo trago.

A pesar de ser una cerveza industrial con más imagen que magia, es un trago diferente y muy cuidado, perfecta para tomar con el aperitivo o simplemente cuando nos hemos cansado del amargor tan poco trabajado de la cervezas españolas convencionales. Se parece un poco a la Voll-Damm doble malta, pero con la ventaja de tener solo 5,4% Vol. de alcohol y no resultar tan exageradamente intensa.

Cerveza Turia Märzen

Cerveza Märzen Tostada 5,4% Vol Nota: 7,5

En Directo al Paladar | Antara, cerveza ecológica de chufa. Cata de cerveza En Directo al Paladar | Belgoo Luppoo. Cata de cerveza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir