Publicidad

Belgoo Luppoo. Cata de cerveza

Belgoo Luppoo. Cata de cerveza
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En Navidad y otras comidas y cenas de estas fiestas es normal que sirvamos nuestros mejores vinos y cavas. En mi casa, sin embargo, prefiero agasajar a mis invitados con cervezas especiales como esta Belgoo Luppoo que no sólo luce en la mesa, sino que acompaña deliciosamente los aperitivos.

Se trata de una cerveza belga fabricada por Brasserie La Binchoise, cuya virtud más destacada es un dry hopping (añadir lúpulo después de la fermentación) que le da un toque amargo muy característico.

Diseño y aspecto

Cerveza Belgoo Luppoo - 2

Además del hecho de que se trate de una cerveza lupulizada, también ayudaron a cautivarme en el supermercado su bonita etiqueta de corte retro y la botella poco convencional de 750ml, como si se tratara de un vino, o más bien una sidra dado el tapón de corcho que luce en el cuello.

Servida en la copa --tipo cáliz o tulipa es lo más conveniente-- se presenta ante nosotros como una cerveza ligeramente turbia con toques anaranjados y una espuma densa y abundante que nos acompaña durante todo el trago, algo que personalmente agradezco mucho.

Cata de cerveza

Cerveza Belgoo Luppoo - 3

Al acercarnos la copa a la nariz percibimos claramente el olor a lúpulo, así como otras notas herbáceas y florales, algo del cereal y un punto cítrico. Hay a quien no le entusiasma este aroma, pero mi ese ligero picor que produce en la nariz me encanta, pues me invita inmediatamente a dar un trago.

En boca encontramos un sabor amargo propio del lúpulo, si bien no tan exagerado como esperaríamos, al que se unen toques dulces y afrutados (albaricoque, piña, mandarina), resultando en un cerveza alegre y refrescante, con un cuerpo medio y un postgusto largo de amargor agradable que acompaña muy bien aperitivos intensos, como unos mejillones en escabeche, unas anchoas o unos boquerones en vinagre, aunque yo la he probado con embutidos y está también deliciosa.

Belgoo Luppoo

Ale Belga 6,5% Vol. Nota: 9

En Directo al Paladar | Antara, cerveza ecológica de chufa. Cata de cerveza En Directo al Paldaar | Cerveza de Navidad Damm. Cata

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir