Publicidad

Cerveza de Navidad Damm. Cata

Cerveza de Navidad Damm. Cata
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos años la cervecera Damm recuperó un tipo de cerveza de temporada que se producía a principios del siglo XX, la "Cerveza de Navidad". Lo que pasa es que se hacía en ediciones limitadas para gente relacionada con la empresa, por lo que no se encontraba en supermercados, algo que ha cambiado este año, ya que han decidido comercializarla.

Con una botella en un formato poco convencional en nuestro país (66cl) y una etiqueta que busca destacar su carácter excepcional, la cerveza de Navidad de Damm intentará hacerse un hueco en nuestras mesas entre el vino y el cava.

Diseño y aspecto

Como he dicho, se trata de una botella de un tamaño poco habitual en nuestro país, el doble de un tercio, aunque este es un formato bastante habitual en Italia, por ejemplo. El vidrio marrón, el relieve "Original" que se lee y la chapa son muy similares a los de la A.K. Damm, una cerveza de la misma casa de la que esta cerveza de Navidad adquiere algo más que eso, pues presenta un sabor que por momentos recuerda también a ella.

La etiqueta afirma que tiene un color oro viejo, luminoso, y no va muy desencaminada. La espuma es blanca y abundante, aunque no excesivamente persistente.

Cerveza de Navidad - 2

Cata de cerveza

En nariz nos encontramos ante una cerveza con los habituales aromas a cereal y lúpulo, aunque destacaría el toque ligeramente tostado y algún deje a fruta. En boca presenta un sabor ligeramente diferente al que estamos habituados, sobre todo gracias al amargor frutoso que ofrece un postgusto agradable y que se prolonga bastante.

Quizás echo en falta la presencia de algo más de lúpulo, pero se agradece que dada su graduación, 6,5%, la presencia del alcohol no se perciba en exceso. No es que sea una cerveza excepcional, pero por el euro y medio que cuesta esta botella ofrece un trago más complejo y con más posibilidades de maridaje que otras cervezas.

Cerveza de Navidad Damm

Cerveza de temporada 6,5% Vol Nota: 8

En Directo al Paladar | Tullibardine 1488 Whisky Beer. Cata de Cerveza En Directo al Paladar | Cata de cervezas Brabante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir