Compartir
Publicidad

La Trappe Jubilaris XXV. Cata de cerveza

La Trappe Jubilaris XXV. Cata de cerveza
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un día especial en mi dura vida de catador de cerveza, porque he podido llevarme al paladar una La Trappe Jubilaris XXV, una edición especial producida por la abadía de Koningshoeven --la única holandesa autorizada para producir cervezas trapenses-- en conmemoración del 25 aniversario de que su Abad Dom Bernardus tomase los hábitos, allá por agosto de 1988.

Esta cerveza, producida una única ocasión y con tirada limitada, es una mezcla de las dos cervezas favoritas del Abad Bernardo, a saber: la Dubbel y la Isid'Or, intentando combinar lo mejor de cada una para lograr un trago digno de celebración. Veamos si lo han conseguido.

Diseño y aspecto

Al tratarse de una cerveza de edición limitada, sólo se puede encontrar en barril --y no por estos lares-- o en botella de 75cl --en tiendas especializadas, aunque esta me la han enviado para que la pruebe--, con un diseño vintage en vidrio marrón y un tapón como si fuera de champán, aunque he necesitado del sacacorchos para sacarlo.

En la copa se presenta con color ámbar oscuro, rojizo con reflejos cobrizos. La espuma se presenta de un color ligeramente crema; efervescente, abundante y persistente, aunque no más de lo necesario. No tenía la copa tipo cáliz adecuada para servirla, tengo que hacerme con una de esas pronto.

La Trappe Jubilaris - 2

Cata de cerveza

En nariz es una cerveza compleja, que por momentos es afrutada como si fuera una weissbier, aunque predomina el olor maltoso, ligeramente tostado y caramelizado. En boca se presenta muy equilibrada, pero intensa, con una interesante mezcla de amargor y dulzor, complementada con notas frutales y toques de caramelo, aunque lo más destacable sin duda es ese amargor intenso y delicado, que la distingue de otras dubbel, porque claro, no lo es.

¿Me parece La Trappe Jubilares XXV una cerveza digna del 25 aniversario del ahora "jefe" de la abadía? Bueno, es una gran cerveza, y tiene un sabor único y complejo, que difícilmente encontraremos en otras variedades, así que en ese sentido no perdería la opción de probarla si me cruzara con ella, pero tampoco es mejor cerveza que las dos que intenta combinar, simplemente diferente.

La Trappe Jubilaris XXV

Cerveza trapense 6% Vol. Nota: 9

En Directo al Paladar | La Trappe Witte Trappist. Cata de Cerveza En Directo al Paladar | Belgoo Luppoo. Cata de cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio