Compartir
Publicidad
Publicidad

Chefs catalanes en el extranjero

Chefs catalanes en el extranjero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontramos en El Periódico un artículo en el que ofrecen una recopilación de los restauradores catalanes que han cruzado la frontera para ofrecer en distintos puntos del mundo la cocina que elaboran, seguramente no están todos, pero podemos hacernos una idea de lo internacional que es nuestra cocina actual, mucho hay que agradecer a Ferrán Adrià, a pesar de que no elabora una cocina que gusta a todos, sin duda, ha facilitado el camino a muchos chefs de nuestro país.

Parece ser que fue Carme Ruscalleda la primera en abrir un restaurante a miles de kilómetros, hace ya tres años inauguró en Tokio una réplica del Sant Pau que también lleva el mismo nombre. A diferencia de lo que sucede con muchos otros chefs, Carme viaja mucho a su restaurante de Tokio y los ingredientes más valiosos de nuestro país, allí son ofrecidos.

En Brasil disfrutan desde 2005 de la cocina de Dani Redondo, prestigioso chef que trabajó durante 15 años en El Celler de Can Roca. El Maní se encuentra en Sao Paulo y allí ofrecen cocina contemporánea con productos braileños, han exportado la técnica y la innovación catalana.

Hace un año que Sergi Arola abrió el restaurante Las Ventanas en un resort de la Riviera Maya, el Hotel Royal Hidaway en Playacar. Allí ofrece algunas de las elaboraciones que le caracterizan, como las patatas bravas, y afirma que los clientes son fácilmente sorprendidos por sus elaboraciones.

Sao Paulo también cuenta con el buen hacer de los llamados “gemelos de oro”, Javier y Sergio Torres (los creadores de la Gastrovac). Hace casi cinco meses que abrieron eÑe, donde ofrecen una suculenta carta de arroces y fideuás, así como las valoradas miniaturas de alta cocina.

Hace apenas un mes os comentamos la apertura en Pekín del restaurante Mare Nostrum, dirigido por el chef de Saüc, Xavier Franco. Teníamos pendiente hablaros de Mercat, un restaurante ubicado en la calle Bond de Manhattan, donde Jaume Reixach abrió hace su propio restaurante en abril, las tapas y las especialidades regionales son su especialidad.

En breve tendremos noticias de Romain Fornell, chef del Caléis, pues está negociando sus objetivos con varios hoteles para abrir restaurante en Budapest, París y Praga.

Como decíamos, hay muchos más cocineros con más o menos nombre, que han dado a conocer nuestra cocina en el extranjero. ¿Quieres ampliar la lista?

Vía | El Periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos