Compartir
Publicidad

Esther Manzano, la primera chef asturiana con estrella Michelin

Esther Manzano, la primera chef asturiana con estrella Michelin
0 Comentarios
Publicidad

Nada hacía presagiar cuando esta asturiana estudió Administración y trabajó en el Ayuntamiento de su pueblo natal, que algún día llegaría a conseguir una estrella Michelin. Pero Esther Manzano llevaba la cocina en la sangre, pues hija de Marcial Manzano, cocinero en la casa de comidas que antaño regentaba con su esposa y que acabó convirtiéndose la afamada Casa Marcial, creció entre ollas y fogones y con la sabiduría que otorga ver a unos padres maestros en lo suyo.

No en vano pertenece a una saga de cocineros cuya fama traspasa fronteras como es el caso de su hermano, Nacho Manzano, poseedor ya de dos estrellas Michelin por su cocina en Casa Marcial. Ahora es ella la que ha llevado el galardón a casa, convirtiéndose en la primera chef asturiana en conseguir la prestigiosa estrella Michelin en su restaurante La Salgar en Gijón.

Esther comenzó su andadura como cocinera siendo muy cría, primero ayudando a sus padres a servir mesas, y después haciendo sus primeras incursiones en la cocina. Más tarde vino otra etapa en donde trabajando junto con su hermano creció profesionalmente y decidió ponerse al frente de un nuevo proyecto familiar con La Salgar.

Sus allegados la definen como detallista, exigente, despistada, amiga de sus amigos, madre y esposa y muy volcada en su trabajo, y así debe de ser pues lleva casi una década de éxitos gastronómicos y buen hacer en su cocina, que ahora han sido recompensados con su estrella Michelin.

Para mí un orgullo como mujer y como paisana que se reconozca el trabajo de Esther Manzano, así que ahora y como le dice su hermano, que “disfrute esta estrella, pues estos premios son para saborearlos” ¡Desde Directo al Paladar queremos darle la enhorabuena a nuestra chef asturiana!

Vía | La Nueva España En Directo al Paladar | Cómo se otorgan las estrellas Michelin En Directo al Paladar | La cocina a la brasa premiada con una estrella Michelin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio