Publicidad

Gastón Acurio, Premio Mundial de Gastronomía

Gastón Acurio, Premio Mundial de Gastronomía
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace un tiempo, el auge y extensión de la cocina peruana y sus excelentes productos ha ido creciendo y hoy podemos decir que la nueva cocina andina está de plena actualidad. Hoy nos hemos enterado con alegría del reconocimiento que se hace al cocinero peruano Gastón Acurio, que ha sido el ganador del Premio Mundial de Gastronomía que concede anualmente la prestigiosa guía Sueca de restaurantes White Guide.

El premio fue entregado a Gastón Acurio por el príncipe Carlos Felipe de Suecia en una ceremonia celebrada en Estocolmo. Según la guía, el motivo del premio es haber desarrollado una nueva forma de cocina llamada novoandina, cuyas características son la riqueza gastronómica, el apoyo al producto local y las perspectivas de futuro.

gaston acurio en miraflores

En su primera reacción, Acurio señaló que "el premio es para el Perú, tanto para cocineros como productores, investigadores y otros emprendedores que trabajan día a día por su amor a su país". Modestamente, añadió que hay miles de personas que merecen el premio antes que él.

Uno de los factores para premiar al cocinero peruano, al margen de la calidad de su cocina y de la presencia de sus restaurantes Astrid & Gastón en numerosos países, ha sido su compromiso para ayudar a personas sin recursos y en situaciones sociales difíciles, a través de su escuela de cocina.

Dándole la enhorabuena por el galardón, esperamos que este Premio Mundial de Gastronomía ganado por Gastón Acurio le sirva para seguir difundiendo una cocina tan sana, tan llena de interés gastronómico y con sabores e ingredientes tan peculiares y exclusivos del país andino.

Vía | Perú 21 Imagen | Municipalidad de Miraflores En Directo al Paladar | Asistimos a la última cena de Marcelo Tejedor de Casa Marcelo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir