Compartir
Publicidad

Asistimos a la última cena servida por Marcelo Tejedor de Casa Marcelo

Asistimos a la última cena servida por Marcelo Tejedor de Casa Marcelo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi recreando la imagen de la Última Cena de la tradición religiosa, el pasado martes se sirvió por última vez una cena por parte de Marcelo Tejedor, que anunció el cierre de Casa Marcelo en el Forum Gastronòmic Girona 2013, donde tuvo lugar ese último servicio.

Pero no es que Marcelo Tejedor vaya a retirarse o que Casa Marcelo vaya a cerrar sus puertas al público, sino que cambia su modelo de negocio para convertirse en un restaurante-taberna que fusionará la tradición gallega con la cocina japonesa, según nos contó mientras servía los platos de su último menú a los afortunados comensales.

equipo marcelo sirviendo

Marcelo Tejedor e Iván Domínguez y su equipo a quien podéis ver en acción, sirvieron la cena durante el Fórum Gastronómic de Girona a un selecto elenco de trece invitados, uno por cada año de funcionamiento de Casa Marcelo: Jacques Maximin, Yolanda León, Koldo Rodero, José Luis Gutiérrez, Pep Palau, Xavier Pellicer, Jaume Von Arend, Jordi Garrido, Enric Rovira, Luis Trego, Nandu Jubany, Joan Roca y Gastón Acurio.

Cada uno de ellos tenía un motivo para asistir, unos por haber enseñado o inspirado a Marcelo, otros por haber sido sus fieles clientes, por haberle acompañado en su trayectoria. El menú repasó alguno de los platos más característicos que ha servido Casa Marcelo durante los años que ha estado abierta en Santiago.

menu casa marcelo

En las imagenes podéis ver los platos que se sirvieron en este último menú: Una gilda de merluza y guindillas, la sopa de fideos tostados que homenajeaba a su madre, unas hojas de berza fritas para continuar con los platos fuertes:

En el menú se incluían la yema de huevo de caserío con tocino ibérico, la lubina con salsa de soja y la paletilla de cerdo y por supuesto su tarta de Santiago. Durante la cena, las conversaciones entre los asistentes fueron muy animadas. Fijaros en Joan Roca departiendo con Gastón Acurio.

joan roca y gaston acurio

En cuanto al motivo de la última cena, durante el servicio anunció cuál sería el destino de Casa Marcelo, que se transformará en una taberna de tapas en la que la cocina japonesa y la gallega se fusionarán, dando final al modelo de menú degustación con el que abrieron hace 13 años.

Este cambio se producirá con la reapertura de Casa Marcelo, el próximo día 1 de abril. Como símbolo del cambio, Marcelo Tejedor enterró en los jardines del restaurante su primer y último menú, anunciando la renovación para el próximo mes. La nueva Casa Marcelo, mantendrá el nombre pero cambiará su aspecto y decoración para tener un aspecto más dinámico e informal. Ojalá os podamos informar pronto de sus nuevas propuestas gastronómicas.

marcelo tejedor se despide en el forum

Tras servir la última cena de Casa Marcelo y agradecer a los invitados los años de compañía, se cerró el acto. El auditorio en pleno de Fòrum Gastronòmic Girona 2013 brindó a Marcelo Tejedor y sus invitados una ovación que se extendió durante unos minutos, mientras todo el equipo se unía en un abrazo emotivo. Los aplausos y las lágrimas sobre el escenario fueron uno de los grandes momentos del evento, que nos costará olvidar.

En Directo al Paladar | Visitamos Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca En Directo al Paladar | Fórum Gastronómic Girona 2013. Resumen y valoración.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio