Compartir
Publicidad
Publicidad

Predif, guía de restaurantes accesibles para todos

Predif, guía de restaurantes accesibles para todos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien haya pensado en algún momento en asistir a un restaurante con una persona que se desplaza en silla de ruedas se habrá encontrado con muchas preguntas por responder. ¿Habrá que subir escalones? ¿el baño estará adaptado? ¿tendremos espacio suficiente para pasar entre las mesas? entre otras incertidumbres.

A veces llamas al restaurante en cuestión y te dicen que todo está bien, pero cuando llegas allí con la reserva hecha compruebas que falta algo y que la velada no va a ser agradable para todos. A veces no queda más remedio que darse la vuelta e improvisar, pero en ciertas circunstancias eso es prácticamente imposible.

Por eso se agradecen iniciativas como la que se ha presentado en La Casa Encendida de Madrid: la Guía "Restaurantes accesibles para todos", evento organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos, Predif.

En ella se detallan los establecimientos accesibles así como las características de cada uno de cara a su utilización por personas con discapacidad física, sensorial, auditiva y con otras necesidades especiales.

Para elaborar esta lista, han hecho lo que las personas que se ven en estas circunstancias no pueden hacer: revisar uno por uno los restaurantes, hasta un total de 300, para evaluar las características de cada local y su accesibilidad. Al final han sido 150 los establecimientos incluidos.

Un paso más por la integración de las personas con discapacidad, que todos agradeceremos.

Vía | El Economista Imagen vía | Miquel, fotos mel Más información | Predif En Directo al Paladar | Cocinas adaptadas para minusválidos En Directo al Paladar | El LLagar de Titi, restaurante para celíacos y discapacitados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos