Compartir
Publicidad

Sergi Arola, un chef de moda

Sergi Arola, un chef  de moda
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Es un chef imaginativo, con deseos de innovación. Empezó sus estudios de hostelería pero no los acabó, aunque empezó a cocinar en casa, para su abuelo, siendo un adolescente.

Creó con otros amigos "Joves amants de la cuina" y más tarde paso a formar parte del núcleo más cercano a Ferran Adrià en El Bulli. Finalmente en 1997 abrió su propio restaurante, La Broche, en Madrid, que ha recibido ya dos estrellas Michelín.

En este restaurante con centro de operaciones en la cocina, Sergi Arola y su equipo elaboran diariamente los platos para sus clientes de una manera peculiar.

Tiene una enorme pizarra en la cual dispone las instrucciones a seguir, que platos se servirán y como deben ser presentados. No deja nada a la improvisación.

patatas bravas de sergi arola.jpg
Este famoso chef catalán da siempre rienda suelta a su imaginación gastronómica e intenta siempre sorprender a sus comensales con nuevas creaciones. Posee una capacidad de autocrítica y una gran capacidad de reflexión cualidades que según el aprendió en más profundidad de Ferran Adriá.

Algunos de sus platos estrella son: Timbal de moluscos, Kebab de cordero lechal, Risotto con pichón de Navaz, Carpaccio de Ceps con puntillas y mango, Cremant de morcilla y menta con foie de guisantes, Sardinas con huevo frito y trompetas de la muerte, Helado de yogurt de rosas con mandarina y almendra amarga.

La gastronomía experimenta continuadas incorporaciones gracias a toda una generación de chefs innovadores y creativos.

Más información | La Broche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos