Compartir
Publicidad

Sor Lucía, el nuevo programa diario de Canal Cocina

Sor Lucía, el nuevo programa diario de Canal Cocina
2 Comentarios
Publicidad

Tradicionalmente las monjas de clausura han sido estupendas cocineras. Recuerdo de niña haber acompañado a mi abuela a comprar sus dulces, ya entonces me fijaba en lo perfectas que eran sus pastas y galletas. Por eso creo que me va a encantar Sor Lucía, el nuevo programa diario de Canal Cocina.

Esta es la primera vez que una monja de clausura, de la Orden de las Dominicanas, presentará en televisión un programa de cocina. La religiosa, de raíces argentinas y libanesas, nos enseñará a preparar platos monásticos adaptados a los tiempos actuales, sin olvidar sus orígenes: rosquillas de anís, guiso de calabaza con patatas, rollitos de cecina con ricotta o empanadas tucumanas.

Como dice Sor Lucía: “Estoy convencida de que la comida une a las personas, que hace familia, que hace comunidad y, que la sobremesa después de una comida tranquila, ayuda a compartir lo que llevamos en el corazón y a transformar nuestro mundo” ¿No os parecen unas palabras muy acertadas?

Además de ejercer su pasión por la cocina, deleitando a sus hermanas en el convento con sus recetas, la religiosa compagina una vida dedicada al estudio y a la oración con un profundo compromiso social al lado de las personas más necesitadas, que la llevó a promover el Grupo de diálogo interreligioso de Manresa, el proyecto MOSAIC de salud mental y la Fundació Rosa Oriol.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Sor Lucía es autora de varios libros. En el año 2012 publicó ‘Mi claustro es el mundo’ y hace poco acaba de publicar su segundo libro, “A Dios rogando”. Casi nada, a partir de ahora me lo pensaré dos veces antes de quejarme o decir que ya no puedo con nada más.

Por cierto, para los que, como yo, seáis adictos a las redes sociales, debéis saber que la presentadora es todo un fenómeno de masas, en Twitter tiene "sólo" casi 54.000 seguidores. De vértigo. Supongo que ahora, con toda esta información, os resultará difícil perderos Sor Lucía, el nuevo programa diario de Canal Cocina.

Mas información | Canal Cocina En Directo al Paladar | El "falso chef" que engañó a la televisión norteamericana En Directo al Paladar | Lo siento, no puedo con los concursos de cocina en televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio