Compartir
Publicidad

The Fat Duck de Heston Blumenthal, el desenlace final

The Fat Duck de Heston Blumenthal, el desenlace final
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según podemos leer en diferentes medios, el misterioso caso de las intoxicaciones en el restaurante inglés The Fat Duck, de Heston Blumenthal, ha llegado a su fin. La Agencia de Protección de la Salud ya ha hecho públicas las conclusiones de sus estudios y el agente causante del problema ha sido un norovirus, un virus del tipo Norwalk, como ya apuntábamos en este y otros blogs.

El misterio del Fat Duck ha concluido.

Los inspectores de la citada agencia inglesa de la salud, que llevaban el caso, han detectado el mencionado virus en seis empleados del local y en ocho comensales, lo cuál no deja lugar a dudas. El menú de Heston Blumenthal ha quedado libre de sospecha —después de más de 200 pruebas que dieron negativo-, y todos los focos se centran ya en acusar de la infección a este virus Norwalk, altamente infeccioso, cuya vía de propagación (una vez descartada la transmisión a través de alimentos en mal estado) es el contacto de persona a persona.

La agencia ha contabilizado un total de 529 afectados entre comensales y trabajadores, y ha advertido que los empleados infectados no deben participar en la preparación de la comida, porque pueden seguir portando el norovirus, que cada año ataca a un millón de personas en el Reino Unido y que es el causante de aproximadamente el 90% de los brotes de gastroenteritis no bacteriana en todo el mundo.

En fin, caso cerrado. Lo que queda claro, es que las técnicas modernas de cocina que Blumenthal utiliza no han tenido nada que ver, pese a quien pese, ponga como se ponga Santamaria (Carta a Heston Blumenthal) que en mi opinión, ha desaprovechado una buena oportunidad para callarse.

Vía | El Periodico de Aragón
En Directo al Paladar | Fat Duck cierra por intoxicaciones
En Directo al Paladar | Fat Duck, el restaurante de Blumenthal suma ya 400 afectados
En Directo al Paladar | The Fat Duck vuelve a abrir sus puertas tras su cierre de dos semanas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos