Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Las mejores salsas de tomate para dar la vuelta al mundo

1 Comentario
Las mejores salsas de tomate para dar la vuelta al mundo

El tomate es un producto fundamental en nuestra cocina, y resulta curioso pensar que era desconocido antes de que Colón lo descubriera en América. Al principio se vio como un alimento exótico, pero este fruto terminó conquistándonos por completo y hoy protagoniza muchos platos tradicionales de gastronomías de todo el planeta. Por eso hoy vamos a hacer un delicioso viaje virtual a través de las mejores salsas de tomate para dar la vuelta al mundo. ¿Te vienes con nosotros?

La gastronomía también es cultura y forma parte esencial de la historia y la esencia de cada región y de sus habitantes. Por eso siempre es interesante acercarse a otros pueblos a través de su cocina para descubrir sus platos tradicionales y los sabores que llenan sus recetas. El tomate se consume en todo el mundo, pero cada país sabe darle su toque particular con salsas diferentes, ofreciéndonos un sabroso viaje lleno de aromas distintos. Si preparamos estas salsas en casa con tomates Kumato®, podemos emprender un delicioso viaje sin salir de la cocina, asegurándonos siempre de conseguir el máximo sabor de cada plato.

Leer más »

Tres aperitivos divertidos con Mini-Kumato®

2 Comentarios
Tres aperitivos divertidos con Mini-Kumato®

¿A quién no le gusta disfrutar de un rico aperitivo en buena compañía? El fin de semana y las ocasiones especiales son perfectas para recibir invitados en casa y montar un almuerzo o cena de picoteo con bocados sencillos pero muy apetecibles. Si quieres sorprender a los amigos con un tapeo casero original y diferente, anímate a conquistarles preparando estas ideas de aperitivos divertidos con Mini-Kumato®. Verás que no hace falta complicarse mucho para quedar como el perfecto anfitrión.

El tamaño pequeño de los tomates Mini-Kumato® los hace perfectos para la hora del picoteo, con su característico color y su sabor intenso y aromático que seduce nada más verlo. Su formato reducido es ideal para aprovechar y ponernos creativos en la cocina, preparando bocados ligeros pero elegantes y divertidos que nadie se querrá perder. ¿La clave del éxito de un buen aperitivo? Ingredientes de primera calidad y una buena presentación que entre por los ojos.

Leer más »

Publicidad

Tomates Mini-Kumato® rellenos de guacamole y gambas

2 Comentarios
Tomates Mini-Kumato® rellenos de guacamole y gambas

El aperitivo en España es una costumbre tan extendida y cuenta con tantos adeptos que casi se ha convertido en una actividad de culto, en una especie de religión. Además del componente social que lleva, el hecho de picotear al son de una bebida es algo que nos pierde. Sobre todo si lo que nos sirven, o servimos, son unos tomates Mini-Kumato® rellenos de guacamole con gambas como estos.

Es posible que no tengamos la suerte de encontrarlos en ninguno de los bares a los que acostumbremos a ir, pero podemos prepararlos en casa sin problema alguno. Los tomates Mini-Kumato® se pueden encontrar durante todo el año y en multitud de comercios, lo que va a asegurarnos el éxito entre nuestros invitados con un aperitivo lleno de sabor y frescor: tomates Mini-Kumato® rellenos de guacamole con gambas.

Leer más »

Los nueve quesos que deberías conocer para combinar con tomate

3 Comentarios
Los nueve quesos que deberías conocer para combinar con tomate

El tomate es un fruto tremendamente versátil que podemos utilizar de miles de formas diferentes en la cocina. Ya hemos visto que hace una gran pareja con muchos otros ingredientes, como el pescado e incluso es ideal para postres. Hoy queremos centrarnos en otro maridaje imprescindible, enseñándote cuáles son los nueves quesos que deberías conocer para combinar con tomate y disfrutar al máximo de todo su sabor.

La combinación de tomates y quesos es un clásico de la cocina mediterránea que hoy en día está presente en todo el mundo. Hay miles de quesos con texturas y aromas muy distintos, y todos se pueden emparejar con tomates Kumato® según el resultado que busquemos en el plato. El sabor intenso y dulce del tomate negro armoniza muy bien con cualquiera de tus quesos favoritos, pero, si quieres sacarle el máximo partido, anímate a probar con estas variedades.

Leer más »

Bacalao con tomate Kumato® a la huertana

1 Comentario
Bacalao con tomate Kumato® a la huertana

Las recetas de pescado en salsa son un básico de nuestra gastronomía. Aunque existen muchas variantes, sin duda es el bacalao con tomate uno de los grandes platos clásicos de nuestra cocina. Se trata de una elaboración sencilla pero irresistible que gusta a grandes y pequeños, y cuyo secreto se esconde en los ingredientes. Gracias a que podemos disfrutar del sabor del mejor tomate Kumato® todo el año, triunfaremos con esta receta de toda la vida en cualquier momento.

Hay muchas maneras de cocinar el bacalao con tomate, y una de las más tradicionales es a la huertana. El pescado ya limpio se cocina guisado en una deliciosa salsa de tomate que podemos enriquecer incorporando verduras típicas de la dieta mediterránea, sumando así muchos nutrientes y más sabor. Otra ventaja de este plato es que se puede preparar con antelación, congela estupendamente y es perfecto para llevar en tupper al trabajo.

Leer más »

Tres formas diferentes de usar tomate en tus pizzas

2 Comentarios
Tres formas diferentes de usar tomate en tus pizzas

Pocas comidas gustan tanto y son tan universales como la pizza, ¿verdad? Vayamos donde vayamos la encontramos. Es un bocado onmipresente que ha conseguido penetrar en los más recónditos rincones del planeta y conquistar los paladares y estómagos más exigentes. No es de extrañar, la verdad, porque su sencillez y la variedad de ingredientes posibles garantizan su éxito.

Allá donde llega, triunfa, y por eso muchas son las cocinas que cuentan con elaboraciones muy similares a base de masas de pan planas cubiertas de verduras, carnes, quesos, etc. En España tenemos la coca, tan tradicional en la zona del Mediterráneo, en India la "paratha", en Alemania el "flammkuchen", en Francia la "pissaladière", en Turquía el "pide" y así una larga lista.

Leer más »

Publicidad

Carpaccio mediterráneo sobre crujiente con cremoso lácteo de la granja, es decir, tarta de hojaldre con tomates Kumato® y queso de cabra #LoMioesAltaCocina

5 Comentarios
Carpaccio mediterráneo sobre crujiente con cremoso lácteo de la granja, es decir, tarta de hojaldre con tomates Kumato® y queso de cabra #LoMioesAltaCocina

La cocina española está de moda y nuestros grandes chefs triunfan por todo el mundo. Pero mientras la crítica alaba esos menús plagados de términos rimbombantes, ¿qué pasa con la cocina de toda la vida? En nuestro país se come de maravilla, y eso lo demuestra la cocina tradicional del día a día. Platos sencillos pero deliciosos, la cocina casera como la que ya hacía tu abuela, y que es la que de verdad eleva nuestra gastronomía. Y es que una receta fácil como esta tarta de hojaldre con tomates Kumato® puede ser digna de las mejores mesas.

Queremos reinvindicar el valor de la cocina casera y demostrar que los platos familiares también merecen un reconocimiento especial, porque Lo Tuyo También es Alta Cocina. Anímate a participar compartiendo esa receta de toda la vida con tomates Kumato® que triunfa en tu casa y que podría estar en la carta del mejor restaurante. Publica una foto de tu plato preferido dándole un nombre de cocina de autor junto con su nombre original y compártelo con el hashtag #LoMioesAltaCocina. ¡Además podrás ganar uno de los fantásticos premios que sorteamos!

Leer más »

El tomate vuelve a protagonizar el espacio Cocinando con Kumato®

Comentar
El tomate vuelve a protagonizar el espacio Cocinando con Kumato®

En ensalada, triturados, untados en pan, rellenos... Los tomates dan para mucho. Ya lo vimos hace un año en el espacio Cocinando con Kumato®, en el que os ofrecimos las mejores recetas para cocinar con los tomates más sabrosos y coloridos del mercado, y nos detuvimos también en sus propiedades nutricionales o anotamos los mejores trucos para conservar, cocinar y disfrutarlos al máximo.

Dada la buena acogida de este espacio, hoy queremos invitaros a que nos acompañáis durante su segunda edición. Este fruto nos gusta tanto y sus posibilidades son tan variadas que habrá oportunidad de ver nuevas y sabrosas recetas o conocer algunas de sus mejores parejas de baile, como la pasta o el queso.

Leer más »

Todo lo que necesitas saber sobre los tomates Kumato®, su color, su sabor y las mejores combinaciones

Comentar
Todo lo que necesitas saber sobre los tomates Kumato®, su color, su sabor y las mejores combinaciones

Cuando se descubren los tomates Kumato® lo primero que llama su atención es su intenso color, que varía del marrón oscuro al verde dorado, algo que puede hacer pensar que su sabor no será dulce o que se han recolectado demasiado pronto y aún están verdes. Nada más alejado de la realidad, por eso vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre los tomates kumato®, su color, su sabor y las mejores combinaciones.

Los tomates Kumato® son fruto de la observación y de la curiosidad de un joven agricultor que, en la década de los setenta, se dio cuenta de que los tomates que se cultivaban en los extremos de los cultivos, a los que llegaba menos agua, tenían un color propio y un sabor más intenso. Mediante técnicas tradicionales y cultivos con métodos naturales se consiguió, gracias a la investigación y la mezcla de diferentes tipos de tomates, el tomate Kumato®.

Leer más »

7 platos principales con tomate que te van a conquistar

3 Comentarios
7 platos principales con tomate que te van a conquistar

Hoy te enseñaremos siete platos principales con tomate que te van a conquistar. Cocinar utilizando tomate es algo muy común en nuestra gastronomía, ya que el tomate, desde que nos llegó de América, ha sido un alimento que incorporamos a nuestra dieta mediterránea.

En ensaladas, como base de sofritos y también como parte principal de gazpachos, salmorejos, en frío y de otras recetas de sopas de tomate en caliente, siempre es un ingrediente que tenemos presente al cocinar. El tomate Kumato® armoniza muy bien con platos de carne y de pescado y desde luego es buen compañero de otras hortalizas como cebolla, pimientos o zanahorias. Seguro que nuestras propuestas de platos principales te encantarán.

Leer más »