Estos guiris flipan con lo que España hace con los perros en los supermercados: "En Estados Unidos sería impensable"

Un vídeo viral muestra la reacción de turistas al ver perros sin correa esperando a sus amos fuera del súper. "Es fascinante"

Fotojet 12
Facebook Twitter Flipboard E-mail
joana-costa

Joana Costa

Editor

En TikTok, una pareja de extranjeros, más deslumbrados por la vida de a pie que por la Sagrada Familia, ha abierto sin querer un tema peliagudo, como el por qué en España no se permite entrar con perros al supermercado y esperan fuera sin correa o si estos pueden realmente esperar fuera sueltos.

Su reacción al ver a varias mascotas atadas fuera de una tienda es de sorpresa, incomodidad e incluso risa En un vídeo subido en redes alucinan con que los perros deben esperar "sin correa" en la puerta, y en cierto modo es así.

En realidad, la (relativamente) nueva Ley de Bienestar Animal en España prohíbe dejar a los perros atados en la vía pública sin supervisión presencial, como en la puerta de una tienda o supermercado. Esta acción se considera una infracción leve sancionable con multas que pueden oscilar entre 500 y 10.000 euros. Es decir,  efectivamente, no se puede dejar a un perro atado en la puerta de una tienda.

Ahora bien, esta misma ley también prohíbe explícitamente mantener animales atados o deambulando en espacios públicos sin la supervisión de la persona responsable (con sanciones elevadas), de modo que tampoco pueden andar sueltos.

Esta es una difícil tesitura para sus dueños, siendo lo recomendable buscar alternativas como entrar con el perro (si el establecimiento lo permite y cumple con las condiciones de higiene y seguridad) o dejarlo al cuidado de otra persona. Ni atados ni libres.

Un vistazo a…
Cómo cocinar de forma segura

"No duraría ni un segundo"

Esta pareja de guiris bromea con que su perro no duraría ni un segundo en la puerta y que incluso resulta difícil mantenerlo cogido con la correa puesta. "Es fascinante que esperen en la puerta", consideran.

Aparte de esta imprecisión, pues generalmente se dejan atados a unas piezas previstas a este fin, la polémica enfrenta, como es costumbre, a los que aman a sus mascotas por encima de todo y los que las detestan de forma inversamente proporcional por las molestias urbanas que causan.

"Nunca he visto nada igual"

“Esto en Estados Unidos sería impensable. Nunca he visto nada igual”, dicen. Y aunque algunos de sus seguidores comparten la sorpresa, muchos usuarios españoles han salido a explicar la norma: sanidad, higiene y seguridad alimentaria.

Así, por muy bien educado que esté el perro, no puede entrar donde hay productos frescos. Y es así de sencilla la cosa, una norma que convive con la relativamente reciente de bienestar animal y con las sanciones municipales que multan por llevar al perro desatado, así que estos guiris han dado en el quid de una peliaguda cuestión.

@theldworld

the craziest thing we’ve seen in Spain 🤯 have you seen this in your country? #barcelonatiktok #barcelona_spain #spaintravel #spainish #interracialcouple

♬ original sound - 🇺🇸 Lance & Dúa 🇮🇸

"Mi perra me espera cuando entro en la panadería, Prefiero esto que dejarla en casa sola", dice un usuario, mientras que otro recuerda que está prohibido que los perros vayan por pueblos y ciudades sin correa.

Foto | https://www.tiktok.com/@theldworld/video/7529986742934326550

En DAP | Así de abruptas acaban las fiestas infantiles en Reino Unido: "Cantan cumpleaños feliz y se piran", con la tarta "para llevar"

En DAP | Los guiris alucinan con el tapón fijo a la botella que odia media España: "¡Es una genialidad!"

Inicio