Los guiris alucinan con el tapón fijo a la botella que odia media España: "¡Es una genialidad!"

Mientras aquí maldecimos el invento con miles y miles de vídeos sobre su impracticidad, extranjeros lo celebran como un avance ecológico brillante

Fotojet 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
joana-costa

Joana Costa

Editor

Quizás sea el invento más odiado de los últimos tiempos, de forma unánime: el tapón unido a la botella. Ese que se retuerce como si estuviera a punto de soltarse, pero nunca se va del todo. En España genera quejas a diario, pero no todo el monte es orégano, pues en TikTok hay quien lo ve como una "idea genial".

La tiktoker extranjera @malburford lo deja claro en su vídeo viendo ventajas que insinuan que es genial porque así no se pierde, no contamina y no tienes que andar buscando el tapón por la bolsa de la playa. A su alrededor, otras extranjeras aplauden la idea como si fuera tecnología punta.

Un vistazo a…
Cómo cocinar de forma segura

Lo que para nosotros es un engorro, para ellas es el futuro. Lo comparan con sus países y aseguran que este tipo de soluciones deberían ser estándar universal. El drama español seguramente no les entre en la cabeza: "Come on, America!", dicen.

Aquí, sin embargo, seguimos luchando contra ese pequeño cordón de plástico que te salpica el agua o impide beber con normalidad al girarse traicioneramente en el último momento. El diseño no ayuda: parece hecho para desesperar usuarios con prisa y poca maña.

La normativa europea, que obliga a mantener el tapón unido a la botella, se creó para reducir residuos. Pero su implementación ha sido todo menos elegante. "Esto lo odiamos en Europa", les explica en comentarios un usuario. Muchas marcas siguen ajustando los diseños, y de momento, el odio popular persiste. Quizás, hasta donde nos llegue la memoria, jamás nos acostumbraremos a lo nuevo.

Lo irónico es que mientras nosotros renegamos, en redes sociales los vídeos de extranjeros maravillados se multiplican. Para ellos, es una genialidad sostenible. Para nosotros, un obstáculo entre la sed y el trago.

Sea cuestión de costumbre o de diseño, lo cierto es que ya estamos dentro del cambio. Así que más nos vale acostumbrarnos a este nuevo tipo de molestia ecológica. "Nunca tuve problemas perdiendo un tapón", dice uno, mientras que otro asegura que esta medida no tiene nada que ver con perder los tapones por ahí.

Sea como sea, el tapón es reciclable, práctico y sostenible. Pero también es una de esas pequeñas cosas que, aunque bien intencionadas, nos hacen rabiar aunque vengan de fuera a aclamarlo. Y por eso, cómo no, también se han vuelto virales.

Foto | @malburford/Tik Tok

En DAP | Cómo abordar el reto de la cúrcuma con éxito: sorprende en casa con el fenómeno visual que arrasa en Tiktok

En DAP | Este guiri pone a España contra las cuerdas: por qué no se puede cenar paella si nos comemos un croissant "a las 7 de la noche"

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información