Nestlé despide a su CEO mundial tras 40 años en la empresa por mantener una "relación romántica no revelada"

El ejecutivo francés habría roto así el código de buenas prácticas de la multinacional suiza

Laurent Freixe 1 Min
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

Repentino y fulminante, así ha sido el despido que la multinacional suiza Nestlé, una de las empresas de la industria alimentaria más grandes del mundo, ha comunicado a el su ya exCEO, el ejecutivo francés Laurent Freixe (en la imagen de apertura).

La noticia, de la que se hace eco en primicia The Financial Times, supone la marcha inmediata de Freixe, no ya solo del puesto de director ejecutivo, sino de una empresa en la que lleva trabajando más de 40 años.

Un vistazo a…
Cómo cocinar de forma segura

Consolidado como CEO de Nestlé en septiembre de 2024, el ejecutivo suizo apenas ha cumplido un año en el cargo de la multinacional, tiempo en el que, entre otras cosas, ha tenido que lidiar con distintos affaires que han salpicado a la empresa, entre ellos varios escándalos relacionados con sus marcas de agua, razón por la que también el ascenso de Freixe se vinculaba a buscar nuevas salidas para algunas de estas referencias.

El motivo del despido inmediato de Freixe es quebrar el código de conducta interno de Nestlé, pues mantenía una relación sentimental no comunicada con una subordinada, lo que ha supuesto su cese automático.

A Freixe le sucede Philipp Navratil, vinculado a Nestlé desde el año 2001 como auditor y que ha ido escalando posiciones en este par de décadas dentro de la estructura de Nestlé, convirtiéndose en una de sus cabezas visibles, dirigiendo importantes segmentos de negocio como las operaciones en Latinoamérica o el porfolio global de café, así como de Nespresso.

"Era una decisión necesaria", ratificaba Paul Bulcke, presidente del consejo de administración de Nestlé, al referirse a la medida, asegurando que "los valores y la gobernanza de Nestlé son fundamentos sólidos" de la compañía.

No obstante, el breve periplo de Freixe como máximo mandatario de la empresa suiza, un gigante de la industria alimentaria con más de 160 años y presente en 188 países que ronda facturaciones anuales de los 100.000 millones de euros, puede calificarse de exitoso, por lo que la decisión, dura y marcial, supone tener que volver a reconducir el rumbo de un transatlántico

Imágenes | Nestlé

En DAP | Nestlé busca comprador para Perrier y el resto de sus aguas minerales tras sus problemas con la justicia francesa

En DAP | ¿Adiós al agua mineral Perrier? Un informe sanitario insta a Nestlé a reconocer que su famosa agua con gas es filtrada

Inicio