Compartir
Publicidad

Alimentos Halal, alimentos permitidos o autorizados para la Comunidad Musulmana

Alimentos Halal, alimentos permitidos o autorizados para la Comunidad Musulmana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cualquier alimento puede tener atribuido el término Halal siempre que se ajuste a la normativa islámica que se recoge en El Corán. Los alimentos Halal sufren un incremento en el consumo que viene directamente vinculado con el aumento de los inmigrantes musulmanes en nuestro país. El término Halal es una garantía alimentaria para la comunidad musulmana que se encuentra fuertemente vinculada a la religión que procesa y a las normas que esta dicta sobre los alimentos.

Un alimento es Halal cuando no presenta en su composición ingredientes o sustancias provenientes de animales prohibidos en el Corán, además, los animales que consumen tienen que ser sacrificados como indican las leyes islámicas. Dicho alimento además debe haber sido procesado y elaborado con la maquinaria y los utensilios que se encuentran dentro de la normativa islámica.

Finalmente decir, que algunos de los establecimientos que se encuentran en nuestro país y que están orientados especialmente a la comunidad musulmana, pueden presentar el distintivo Halal indicando que todo lo que allí se encuentra está sujeto a las normas musulmanas.

Más información | Instituto Halal En Directo al paladar | Carnicerías islámicas en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos