Compartir
Publicidad
Publicidad

Carnes vegetales, ¿una alternativa en la dieta vegetariana?

Carnes vegetales, ¿una alternativa en la dieta vegetariana?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las carnes vegetales son un producto utilizado especialmente en las dietas vegetarianas, se incluyen en sus menús para proporcionar los nutrientes necesarios al organismo. La mayoría de estas denominadas “carnes vegetarianas” se elaboran a base de tofú, un derivado de la soja y de seitán, una composición a base de trigo y algas.

Puedes encontrarlas en cualquier tienda de dietética con distintas formas, en hamburguesa, escalopines, salchichas, etc. Son muchos los vegetarianos y las empresas que indican que este tipo de carne es fundamental para seguir una adecuada dieta vegetariana, aunque esto no es del todo cierto.

Una dieta vegetariana bien planteada no necesita en absoluto este tipo de carnes, así lo indica la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) e indican que no son una fuente importante de determinados nutrientes (vitamina B12, hierro, etc.) como han hecho creer los interesados en la venta de esta carne. La OCU nos explica que no es nada beneficioso prescindir de las carnes y pescados, ya que son principales fuentes de proteínas para nuestro organismo. A pesar de que la dieta vegetariana pueda ser saludable, llevar una dieta extrema de este tipo puede producir complicaciones, y si no, recordemos el post Trastornos hormonales causados por una dieta vegetariana. No hace mucho también estuvimos hablando sobre la dieta flexitariana, ésta puede ser más adecuada ya que introduce todos los alimentos necesarios para el organismo sin perder la base vegetariana.

En nuestro deseo por llevar una dieta saludable, no debemos dejarnos embaucar por lo que digan determinadas personas, la única fiabilidad son las publicaciones nutricionales acreditadas y los profesionales del sector con su correspondiente acreditación.

Más información | OCU En Directo al Paladar | Trastornos hormonales causados por una dieta vegetariana En Directo al Paladar | Los flexitarianos y sus dietas flexitarianas En Directo al Paladar | Tofu, un queso lleno de proteínas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos