Publicidad

Cinco postres brasileños para endulzar el Mundial de Fútbol

Cinco postres brasileños para endulzar el Mundial de Fútbol
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ahora que se están jugando los octavos de final del Mundial de Brasil, seguro que todos tenemos un poco de amargor porque España no se haya clasificado. Pero no os preocupéis, porque aquí tenéis cinco postres brasileños para endulzar el Mundial de Fútbol y ahogar las penas en azúcar, que siempre le alegra a uno el día.

Se trata de cinco postres muy diferentes, algunos muy típicos del país carioca, y otros con ingredientes muy asociados a su cultura, algunos sencillos y otros más complicados, pero todos con una pinta espectacular.

Rolinhos de mamão verde

Postres brasileños para endulzar el Mundial de Fútbol - 1

El mamão verde (papaya verde) es el protagonista de este almibarado postre, típico de la región de Minas Gerais, tal como nos cuenta la bloguera brasileña LuLu's Sweet Secrets en a Clove of Garlic, A Pinch of Salt, donde podéis encontrar la receta completa.

Básicamente se trata de cortar la papalla en pequeñas láminas y preparar pequeños rollitos (de ahí su nombre) que maceraremos en azúcar toda la noche para luego almibararlas al baño maría, y así obtener un dulce y delicioso bocado que podemos devorar con los nervios de las prórrogas y los penaltis que seguro nos deparan las próximas eliminatorias.

Mousse de maracuyá

Postres brasileños para endulzar el Mundial de Fútbol - 2

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, es otra fruta muy típica de Brasil, donde se utiliza para preparar un refrescante mousse de maracuyá como el que nos proponen en Sips and Spoonfuls.

Para prepararla podemos hacerlo como cualquier otra mousse (hay quien las hace con nata, y quien con claras, eso va por gustos), solo que que introduciendo el zumo de maracuyá (preferiblemente exprimido) en vez otros ingredientes más habituales, como pueda ser el chocolate o las fresas.

Tarta de nueces de Brasil

Postres brasileños para endulzar el Mundial de Fútbol - 3

Aunque suene contradictorio, las nueces de Brasil son más típicas de otras regiones de Sudamérica, pero esta receta de tarta de nueces de Brasil, preparada de nuevo por Lulu's Sweet Secrets, tiene mucho de la repostería brasileña, con un relleno de baba de moça (crema de huevo y leche de coco) que es muy típico.

El paso a paso de esta tarta es un poco más complejo de resumir (las nueces están en el bizcocho, y lleva un acabado de merengue y coco) así que os invito a que le echéis un vistazo a su blog para encontrar una explicación detallada.

Mini tartas de fruta de la pasión y coco

Postres brasileños para endulzar el Mundial de Fútbol - 4

Dos frutas muy habituales en la gastronomía carioca se juntan en estas pequeñas tartas perfectas para comer mientras vemos un partido. Se trata de unas delicias cocinadas por Patricia Scarpin, una blogger brasileña que nos deleita con sus recetas en Technicolor Kitchen (me encanta el nombre).

Como la repostería no se da mucho a los resúmenes, ya que el paso a paso y las proporciones son cruciales para el éxito, os invito a que veáis la explicación completa en su blog.

Brigadeiros

Postres brasileños para endulzar el Mundial de Fútbol - 5

Ponen el broche unos deliciosos Brigadeiros que nos trae el blog What's Gaby Cooking. Un dulce tradicional mucho que no se diferencia mucho de nuestras no menos tradicionales trufas de chocolate, y que se pueden preparar fácilmente con mantequilla, leche condensada y chocolate en polvo, aunque lo mejor es que echéis un vistazo a su blog para el paso a paso.

Bueno, espero que os hayan gustado esto a estos cinco postres brasileños para endulzar el Mundial de Fútbol, yo creo que me voy a animar a preparar alguno de ellos, porque tienen una pinta espectacular. Me llaman especialmente la atención los rolinhos de mamão verde, aunque me tienta mucho la facilidad de estos brigadeiros. ¿Cuál es vuestro favorito?

En Directo al Paladar | Los mejores aperitivos para el Mundial de Brasil, en Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir