Publicidad

Los mejores aperitivos para el Mundial de Brasil, en Directo al Paladar

Los mejores aperitivos para el Mundial de Brasil, en Directo al Paladar
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer se inauguró el Mundial de Brasil con la victoria de la anfitriona frente al equipo al que Chicote le copió el equipaje, Croacia, y hoy le toca el turno a la selección española. Como siempre, en Directo al Paladar mostraremos nuestro apoyo con los mejores aperitivos para el Mundial.

Serán aperitivos de todo tipo, desde los clásicos reinterpretados hasta innovaciones sorprendentes, así como referencias a la cocina de los países a los que nos enfrentamos, para conocer un poco al enemigo antes de verse en el campo de batalla, y podréis encontrarlos agrupados bajo el tag Aperitivos para el Mundial.

Panini de sobrasada, queso y huevos. Receta

Para ir haciendo boca, y por si estáis buscando algo para preparar esta misma noche, que España se enfrenta a Holanda, os recomiendo que echéis un vistazo a las recetas de aperitivos y bocadillos que seleccionamos para ver la Final de la Champions o nuestra recopilación de los mejores aperitivos para ver los partidos de la Eurocopa, así como a los siguientes aperitivos.

Aperitivos para apoyar a nuestra selección

Si queremos apoyar a nuestra selección, nada como enarbolar la bandera patria, aunque sea en forma de aperitivo, gracias a estas tostadas de mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos. También tiene los colores de la selección española esta tostada de sobrasada, queso y huevos de codorniz.

Cómo hacer chorizos a la sidra. Receta

También es muy patrio el jamón serrano, así que podemos preparar unas minipizzas exprés de huevos con jamón serrano o unas minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos. Tampoco se quedan atrás unos chorizos a la sidra, que además van de rojo, como nuestra selección.

Conociendo a nuestros enemigos

Todo buen estratega sabe que es importante conocer a tus enemigos antes de la batalle, y es por eso que tampoco está de más probar algunas recetas de nuestros rivales de grupo en el Mundial de Brasil (Holanda, Chile y Australia). Veamos algunas recetas típicas de cada país que hagan buenos aperitivos:

Paté de pollo con naranja
  • Holanda: Con Holanda voy a empezar haciendo un poco de trampa, y voy a salirme por la tangente. Como a la selección holandesa la llaman la orange por su vestimenta naranja, os voy a ofrecer una receta de paté de pollo y naranja, pero también es una buena idea servir estos melocotones rellenos o, de postre, un brazo de naranja. ¡Ah! Y casi se me olvida, aunque en realidad sea una receta francesa, no puede faltar un poco de salsa holandesa.
Receta de chorrillana 1
Minipavlova de lemon curd y frutos del bosque
  • Australia: Ponemos el broche a esta selección de aperitivos para el Mundial con un postre típico australiano: unas mini pavlovas con lemon curd y frutos rojos del bosque. Un postre delicioso con el que podremos celebrar que hemos pasado a octavos, o mitigar nuestra tristeza si no logramos la clasificación.

Si pasamos de grupo, volveré con una selección de aperitivos y platos típicos de nuestros potenciales rivales en el Mundial, que podrían incluir a Brasil, Croacia, Inglaterra, Argentina, Bélgica o Italia. Menudo menú podría salir de ahí. Mientras tanto, no os perdáis las recetas de aperitivos que preparemos en el tag Aperitivos para el Mundial.

En Directo al Paladar | Aperitivos para el Mundial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir