Publicidad

Recetas de aperitivos y bocadillos para ver la Final de la Champions

Recetas de aperitivos y bocadillos para ver la Final de la Champions
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mañana es La Final de la Champions League. Lo pongo así en mayúsculas porque nunca en la historia se han enfrentado dos equipos de la misma ciudad en una final de la anteriormente conocida como Copa de Europa, y ahora que se enfrentan el Atlético de Madrid y el Real Madrid, se merecen las mejores recetas de aperitivos y bocadillos para disfrutar de la Final de la Champions.

Snacks para calmar los nervios antes del partido

Para ir abriendo boca y calmar los nervios antes de que empiece el partido, lo mejor son snacks de esos que se pueden coger sin que se note que has cogido (al menos hasta que has vaciado el plato). Por ejemplo, podemos preparar este aperitivo de frutos secos tostados al curry o también unos garbanzos tostados picantes, aunque mis preferidas son las papas al horno con dip de parmesano a las finas hierbas, igual demasiado delicadas para la tensión del momento, pero una auténtica delicia.

Aperitivos y bocadillos para ver la Champions - 2

También son muy recomendables los nachos dulces y salados, y tampoco hay que olvidarse de las míticas aceitunas. Podemos sacar las tradicionales rellenas de anchoas, aunque si lo que queréis es sorprender, os recomiendo estas aceitunas rellenas a la escolana, una receta italiana para animar a los equipos españoles.

Para los primeros minutos, tartaletas y pinchos

Los primeros minutos de un partido de fútbol siempre son tensos. Rara vez ocurre nada, pero nadie despega la vista de la pantalla. Es por eso que lo mejor son servir cosas que se puedan comer con una mano y casi sin mirar, como tartaletas, pinchos y similares.

Aperitivos y bocadillos para ver la Champions - 3

Por ejemplo, podemos preparar estas tartaletas de sobrasada con miel y piñones, unas tartaletas de mousse de pato y cebolla frita, o por qué no unos crujientes de morcilla y miel de palma, todas muy adecuadas para la intensidad del momento.

Sacamos después los pinchos varios, que ayudarán a pasar los ataques del rival:

En plena emoción, las alitas de pollo

Aperitivos y bocadillos para ver la Champions - 4

En Estados Unidos, no hay partido de fútbol (americano) en el que no se sirvan alitas de pollo. De hecho, son tan populares, que el precio de esta parte del pollo se dispara durante la Super Bowl. Aquí no tenemos esa tradición, pero no me importaría instaurarla, porque en plena emoción relaja mucho chuparse los dedos después de comerse una. Y para acompañar, nada como unas bacon cheese fries o unos aros de cebolla.

En el descanso, preparamos los bocadillos

A mi me gusta mucho el fútbol, por lo que normalmente dejo preparados todos los aperitivos antes del partido y, en el descanso, preparo los bocadillos, que nos comeremos al principio de la segunda parte. Si veo que ya no tienen mucha hambre, opto por tostadas y montaditos, aunque suelen ser bastante glotones.

Aperitivos y bocadillos para ver la Champions - 5

Entre los bocadillos, hay tres que siempre triunfan además del clásico chivito. Esos son la brascada (ternera, cebolla y jamón), el serranito (lomo, pimiento, tomate y jamón) y mi perdición, el bocadillo de secreto con queso crema y cebolla caramelizada.

Si ninguno de esos tres os seducen, os dejo con otras alternativas:

Bueno, espero que esta selección de las mejores recetas de aperitivos y bocadillos para ver la Final de la Champions sea suficiente para que podáis elegir y agasajar a vuestros invitados, pero sobre todo para que disfrutéis del partido en buena compañía y, por supuesto, que gane vuestro equipo, aunque esto no se pueda cumplir para todos los que nos leéis.

En Directo al Paladar | Recetas de aperitivos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir