Compartir
Publicidad

Panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz, receta de aperitivo o almuerzo ligero

Panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz, receta de aperitivo o almuerzo ligero
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz los teníamos fichados desde que los vimos en el blog de nuestro compañeros Jose, Asopaipas. Nos pareció una receta perfecta para un aperitivo o para un almuerzo ligero acompañándolo de una ensalada.

Viendo su fotografía me entraron unas ganas locas de hacer los panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz, para los que recomendamos usar sobrasada de la mejor calidad. Podéis cambiar el tipo de queso y los huevos de codorniz por uno clásico de gallina.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Pan baguette o similar, rebanadas 2
  • Sobrasada 50 g
  • Queso en lonchas 2
  • Huevo de codorniz 2
  • Orégano seco o albahaca (opcional)

Cómo hacer panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Calentamos el horno a 200ºC con calor solo arriba, puede ser el gratinador. Sacamos un poco de miga al pan para hacer una especie de barca y que al poner luego los huevos no se escurran. Untamos cada rebanada de pan con sobrasada.

Encima colocamos el queso troceado, en este caso Gouda, y sobre éste tres huevos de codorniz encima de cada panini. Para abrir los huevos fácilmente lo hacemos con un golpe seco del filo de un cuchillo; yo utilizo uno de sierra y se abren muy bien de este modo.

Horneamos los panini durante unos 5 minutos o menos, dependiendo de la potencia de nuestro horno, hasta que veamos los huevos cuajados a nuestro gusto. Servimos inmediatamente.

Panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz. Receta paso a paso

Con qué acompañar los panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz

Estos panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz deben tomarse recién hechos. A mí me parecen ideales para un almuerzo ligero o una cena informal; una opción diferente a la pizza de siempre o un complemento, según los gustos de cada uno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio