Compartir
Publicidad

Cómo cocinar pasta en 60 segundos. Truco de cocina

Cómo cocinar pasta en 60 segundos. Truco de cocina
5 Comentarios
Publicidad

Con la vida de locos que llevamos y a la velocidad que se nos pasa el tiempo, cualquier truco de cocina que nos ayude a tener la comida preparada más rápido se agradece. Y aunque si os pasa como a mí, que cuando pensáis en una receta rápida se os viene a la cabeza un plato de pasta, esos ocho o diez minutos que nos pone en las instrucciones de cocción del paquete a veces son incluso una eternidad.

Así que para los que andan con prisas como yo hoy quiero compartir un tip para tener la pasta lista en 60 segundos, sí, un minuto solamente para que mientras que calentamos el relleno en el microondas podamos disfrutar de un plato de macarrones o espaguetis en un tiempo record. Como vais a comprobar solo hace falta ser un poquito previsor…

La idea es dejar, como habitualmente se hace con las legumbres, la pasta en remojo la noche anterior en un bol con abundante agua fría. Con el paso de las horas la pasta seca se hidrata y eso permite que después, una vez que la añadamos al agua hirviendo de la forma habitual, se consiga cocer en un tiempo record de 60 segundos, quedando perfectamente en su punto y al dente.

Me parece un truco muy aprovechable, pues si andamos con prisa siempre será mejor tomar la pasta recién hecha en un minuto, que tardar ese mismo tiempo en recalentar una pasta del día anterior en el microondas ¿No os parece?

En Directo al paladar | Las ensaladas de pasta son para el verano. Aquí tienes nueve recetas para no aburrirte
En Directo al paladar | Cómo hacer pasta fresca: Los utensilios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio