Compartir
Publicidad

Curry verde de pollo con verduras y arroz. Receta de plato de cuchara exótico

Curry verde de pollo con verduras y arroz. Receta de plato de cuchara exótico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando presenté este plato de curry verde de pollo con verduras y arroz en casa, mi novio se negaba a aceptar que fuera realmente curry. Tenemos demasiado asociado el color amarillo a la salsa de curry y se nos olvida que realmente es una palabra que se refiere a una mezcla de especias, pero puede ser de más colores y aromas, como en este caso. Aunque me cuesta dejar de lado mi adorada cúrcuma, este plato de cuchara también sale riquísimo.

Lo más fácil es comprar directamente la pasta de curry verde y freírla con otros ingredientes aromáticos, como jengibre, ajo y más especias. Las verduras se pueden cambiar por otras al gusto o de temporada, y también es ajustable el nivel de caldo. En alguna ocasión he usado nata vegetal de avena o arroz y también queda muy rico, pero me encanta la leche de coco ligera en estos platos.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 trozo de jengibre fresco, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de comino en grano, 1/2 cucharadita de cilantro molido, 1 pizca de pimentón picante o cayena, 1 cucharada de pasta de curry verde, 200 ml de leche de coco o nata para cocinar, 2-3 zanahorias, 1 nabo, 4-5 contramuslos de pollo sin piel, 1 vaso de caldo o agua, 2 puñados de arroz, 1 manojo de espinacas frescas, 1 cucharada de perejil o cilantro picado, 1 limón o lima, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer curry verde de pollo con verduras y arroz

Preparar todos los ingredientes. Pelar el jengibre y los dientes de ajo y picar a cuchillo. Pelar ligeramente las zanahorias y el nabo y trocear en piezas no muy grandes. Secar el pollo con papel de cocina, deshuesar si fuera necesario, quitar los excesos de grasa y cortar cada contramuslo en dos piezas. Salpimentar y reservar.

Calentar un poco de aceite de oliva en una olla o cazuela y dorar el ajo con el jengibre durante un minuto. Añadir las especias y la pasta de curry y remover dos minutos más, a fuego medio. Incorporar la leche de coco y dejar que coja bien los sabores, sin llegar a hervir. Agregar las verduras, salpimentar, cocinar un par de minutos y echar también el pollo. Remover con suavidad, llevar a ebullición, tapar y bajar el fuego. Cocinar durante 30-40 minutos.

Echar el arroz y el caldo o agua y dejar que cueza a fuego lento, destapado, hasta que el arroz esté en su punto. Comprobar que no queda demasiado seco y ajustar la textura al gusto, tapándolo si reduce demasiado. Fuera del fuego, añadir un puñado de espinacas troceadas, dejando que se cocinen un poco con el calor. Dar un golpe de pimienta negra y servir con el perejil o cilantro, un chorrito de zumo de lima o limón y el resto de las espinacas.

Curry Verde de Pollo. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Si lo preferís, se puede preparar el arroz aparte para servirlo como guarnición de este curry verde de pollo con verduras. Sirviendo buenas raciones es un plato único muy completo, nutritivo y reconfortante, que se puede preparar con antelación y llevar en tupper.

En Directo al Paladar | Receta de pollo al curry en 10 minutos
En Directo al Paladar | Contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos