Cuando presenté este plato de curry verde de pollo con verduras y arroz en casa, mi novio se negaba a aceptar que fuera realmente curry. Tenemos el concepto demasiado asociado al color amarillo, el del tipico pollo al curry, y se nos olvida que realmente curry es una palabra que se refiere a una mezcla de especias, que puede ser de más colores y aromas, como en este caso. Aunque me cuesta dejar de lado mi adorada cúrcuma, este plato de cuchara también sale riquísimo.
Lo más fácil es comprar directamente la pasta de curry verde y freírla con otros ingredientes aromáticos, como jengibre, ajo y más especias. Las verduras se pueden cambiar por otras al gusto o de temporada, y también es ajustable el nivel de caldo.
En alguna ocasión he usado nata vegetal de avena o arroz y también queda muy rico, pero me encanta la leche de coco ligera en estos platos.
Preparar todos los ingredientes. Pelar el jengibre y los dientes de ajo y picar a cuchillo. Pelar ligeramente las zanahorias y el nabo y trocear en piezas no muy grandes. Secar el pollo con papel de cocina, deshuesar si fuera necesario, quitar los excesos de grasa y cortar cada contramuslo en dos piezas. Salpimentar y reservar.
Calentar un poco de aceite de oliva en una olla o cazuela y dorar el ajo con el jengibre durante un minuto. Añadir las especias y la pasta de curry y remover dos minutos más, a fuego medio. Incorporar la leche de coco y dejar que coja bien los sabores, sin llegar a hervir. Agregar las verduras, salpimentar, cocinar un par de minutos y echar también el pollo. Remover con suavidad, llevar a ebullición, tapar y bajar el fuego. Cocinar durante 30-40 minutos.
Echar el arroz y el caldo o agua y dejar que cueza a fuego lento, destapado, hasta que el arroz esté en su punto. Comprobar que no queda demasiado seco y ajustar la textura al gusto, tapándolo si reduce demasiado. Fuera del fuego, añadir un puñado de espinacas troceadas, dejando que se cocinen un poco con el calor. Dar un golpe de pimienta negra y servir con el perejil o cilantro, un chorrito de zumo de lima o limón y el resto de las espinacas.
Aroy-D Pasta De Curry Verde - 400 G
Con qué acompañar el curry verde
Si lo preferís, se puede preparar el arroz blanco aparte para servirlo como guarnición de este curry verde de pollo con verduras. Sirviendo buenas raciones es un plato único muy completo, nutritivo y reconfortante, que se puede preparar con antelación y llevar en tupper.
En Directo al Paladar | Pollo tikka masala, la receta de pollo al curry más popular en el mundo
En Directo al Paladar | Curry: qué es, qué lleva y qué propiedades tiene esta mezcla de especias india con nueve recetas para utilizarlo