Compartir
Publicidad

Diccionario de cocina, y por la D...

Diccionario de cocina, y por la D...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la cuarta entrega de este diccionario de cocina vamos a conocer algunas definiciones de términos que empiezan por la letra C. Siempre, está claro, intentando dar respuesta a términos que generalmente utilizamos en cocina y que pueden ser susceptibles de no ser conocidos.

Como siempre, y ante la cantidad de términos que tenemos a nuestra disposición, si véis que alguno no está incluido y creéis que debe constar, no tenéis nada más que dejarlo en los comentarios e iré actualizando la lista.

Dar cuerpo.- Trabajar una preparación, salsa, masa, etc., para conferir una calidad espesa y ligada. En el caso de una masa, propiedades elásticas.

Decantar.- Suprimir, normalmente por trasvase, las impurezas o cuerpos extraños de un jugo, salsa, aceite, preparado líquido, etc.

Decorar.- Embellecer un género con adornos para su presentación.

Desecar.- Secar por evaporación un preparado al fuego.

Desbarasar.- Despejar el lugar de trabajo para la puesta a punto o para dejar todo lo recogido para su limpieza.

Deshuesar.- Retirar los huesos de ciertos ingredientes o materias primas con utensilios destinados a tal efecto, cuchillos, pinzas, etc.

Desglasar.- Añadir vino u otro líquido a una placa de asar para recoger los jugos que han quedado solidificados tras el asado.

Desmoldar.- Sacar un preparado de molde, del que conservará la forma.

Dorar.- Dar con huevo batido sobre una pasta, al bojeto de que se dore durante la cocción.

En Directo al Paladar | Glosario de cocina, empecemos por la A En Directo al Paladar | Diccionario de cocina: y por la B... En Directo al Paladar | Diccionario de cocina: C

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos