Compartir
Publicidad
Publicidad

Diccionario Salvat del Vino

Diccionario Salvat del Vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mauricio Wiesenthal es un escritor barcelonés de origen alemán que siempre ha estado vinculado al mundo del vino y su cultura. Genio y figura dónde los haya, es un hombre de una gran cultura humanística. Está considerado como uno de los mayores expertos españoles en temas vinícolas.

Oyéndolo hablar, uno nota la pasión que siente por todo lo relacionado con la viticultura. Y por escrito también. Es autor de numerosos libros acerca del vino y su componente cultural.

Uno de ellos, es este Diccionario Salvat del Vino. Una obra muy completa e interesante que cayó en mis manos hará un año aproximadamente. Desde entonces se ha convertido en uno de mis libros de cabecera.

Es de gran ayuda cuando se tienen dudas sobre algún término relacionado con el vino, las bodegas, las zonas vitivinícolas y los personajes importantes de este mundo del vino. Incluso cuando no tengo nada que hacer suelo ojearlo al azar. Siempre encuentro alguna entrada interesante.

Al azar:

Herbáceo.- Olores o aromas vegetales que recuerdan a la hierba. Es característico de ciertas variedades, como la sauvignon blanc. Se considera un defecto si es excesivo, causado por una prensada ambiciosa o por la presencia de taninos verdes y aceites esenciales en el vino. No obstante, las notas verdes convenientemente dosificadas pueden aportar elegancia y vivacidad. En esta misma familia de notas verdes positivas, el aficionado a los buenos vinos podrá encontrar aromas muy finos: tabaco, café verde, pimiento verde, espárragos, helecho, hojas de grosella negra, de hiedra o de nogal, o hinojo.

Lo cuál abre un interesante debate: ¿cuándo, en qué momento, una nota aromática en un vino pasa de virtud a defecto?

Más información | Salvat Editores En Directo al Paladar | Los mejores viñedos y bodegas del mundo En Directo al Paladar | Vino para Dummies (digamos que novatos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos