Compartir
Publicidad
Publicidad

El Sushi con aceite de oliva da buen resultado

El Sushi con aceite de oliva da buen resultado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Consejo Oleícola Internacional (COI), con intención de demostrar nuevamente que el aceite de oliva no tiene fronteras, realizó una exhibición culinaria en la Escuela de Nutrición Hattori de Tokio evidenciando que la fusión de la cocina japonesa y el aceite de oliva, puede dar muy buen resultado.

Una vez más, la gastronomía de Oriente y Occidente se unen para satisfacción de los paladares gourmets. Un centenar de personas, la mayoría japoneses, asistieron a esta exhibición donde se encontraba el prestigioso chef Shiberu Nakayama, que preparó diversas recetas orientales aliñadas con aceite de oliva, entre ellas, salmón con ñame, sashimi de bonito, ensalada de marisco y verdura con aderezo de pasta de ciruela…

Este aliño en los platos, dejó algo perplejos a los asistentes, mientras el gran chef explicaba que sus recetas de cocina japonesa con aceite de oliva, estaban indicadas para comer a diario. Tras la demostración y degustación, sacaron en claro que lo primordial para conseguir una mezcla natural es la calidad del producto. El resultado parece ser que gustó, y en la posterior ronda de preguntas, los nipones se preocupaban de cómo conservar el producto y la manera de conseguir el oro líquido de mejor calidad.

Como siempre, ante la “evolución” de una receta hay detractores que argumentan que si se le añade aceite de oliva al sushi, deja de ser sushi y se le podría llamar de otra manera. ¿Qué opinas tú?

Más información | La Razón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos