Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensaladilla rusa, refrescante y nutritiva

Ensaladilla rusa, refrescante y nutritiva
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que reconocer que la ensaladilla rusa es uno de los entrantes más comunes y recurridos. Es sabrosa, gustosa, refrescante y nutritiva. ¿Qué más se puede pedir?.

La ensaladilla rusa es un plato completo con un gran valor nutricional donde se combinan sustancias necesarias y fundamentales para el organismo como son las vitaminas y la fibra de la verdura, las proteínas de los huevos o los almidones de las patatas. Pero hay algo que debemos tener en cuenta, el éxito de nuestra ensaladilla dependerá de la calidad de la mayonesa y del uso de productos frescos.

Nosotros preferimos elaborar la mayonesa, ya que siendo casera siempre nos resulta mucho más sabrosa, dándole el punto suave que nos agrada, y es que hay una gran diferencia entre una mayonesa de bote y la casera.

A pesar de ser una receta muy popular, no resistimos la tentación de explicaros nuestra versión, ya que hay una gran cantidad de variantes y siempre puedes introducir ingredientes nuevos para lograr la combinación que más te guste.

La base de la ensaladilla suele ser siempre la misma, patatas, guisantes, judías verdes redondas, zanahoria… podemos cocer las piezas enteras (y las patatas con piel) para que mantengan más vitaminas y no se deshagan, o si tenemos prisa, cortado en daditos y cocinado al vapor con un poco de sal.

También coceremos unos huevos, depende de los comensales se harán más o menos. Una vez que las hortalizas están en su punto, pues no deben cocer demasiado para que mantengan su forma y su textura no sea demasiado blanda, las depositamos en un escurridor para eliminar el agua. A continuación, las vertemos en una ensaladera.

Ahora empezamos a incorporar el resto de ingredientes, atún en conserva desmigado, aceitunas rellenas cortadas en rodajitas y el huevo duro picado. Para decorar, pimiento rojo asado y cortado en tiras, una yema de huevo rallada, unas aceitunas rellenas, huevo duro cortado en cuartos o lo que tu imaginación te inspire.

Podemos incorporar sólo un poco de mayonesa a la ensaladilla y mezclar bien, que luego quien quiera más ya se la servirá. La conservaremos en la nevera hasta el momento de servir, pues disfrutaremos mejor este refrescante plato.

Y como decimos que de ensaladillas rusas hay tantas como personas que las elaboran, ¿por qué no hacemos un intercambio?, ¿qué ingredientes incorporas a tu ensaladilla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos