Compartir
Publicidad

Exposición "Arte y Gastronomía" en el IVAM

Exposición "Arte y Gastronomía" en el IVAM
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arte y gastronomía son dos disciplinas que a menudo van de la mano, ya sea porque un plato pueda ser considerado una obra de arte, o porque una obra de arte haga clara referencia a la gastronomía. En la exposición "Arte y Gastronomía" del IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, han querido hacer un recorrido por la línea que une estas dos disciplinas.

La exposición principal, "La cocina de la pintura", que aún estáis a tiempo de visitar, pues termina hoy 7 de julio, plantea una revisión novedosa de las relaciones entre artes plásticas y gastronomía que, utilizando la extensa colección del IVAM (y otros fondos del Museo de Bellas Artes de Valencia y el Museo de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí), combina arte contemporáneo y obras clásicas, dando cabida a modalidades creativas renovadoras. Cuadros, instalaciones, vídeos, fotografías, dibujos y esculturas permitirán al espectador trazar itinerarios diferentes a los habituales.

arte y gastronomía en el IVAM

Si, como yo, os habéis enterado tarde de esta interesante exposición, no sufráis, porque hay dos exposiciones paralelas más que estarán abiertas al público hasta el 28 de septiembre. Por un lado, "El bodegón recuperado", del fotógrafo Francesc Guillamet y, por el otro, "Escribiendo el paisaje del vino", con las enografías de Miquel Francés.

En su serie fotográfica, Francesc recupera algunas de las maravillosas creaciones de Ferran Adrià en El Bulli, de Paco Torreblanca, de Sergi Arola y del Celler de Can Roca, entre otros. El resultado final del trabajo, a pesar de que parte de un principio hiperrealista, emite significados abstractos y surreales, pues lo que se fotografía es la realidad creada por nuestros genios culinarios, cuyo objetivo es alterar profundamente el heredado orden sensorial.

Arte y gastronomía en el IVAM

En la otra exposición paralela, Miquel ha desarrollado su fotografía más personal e íntima centrada en una pasión, el paisaje, en concreto el de su localidad de origen y de residencia, Fontanars dels Alforins, un paradisíaco enclave campestre, y con especial atención al vino, pues es también un enólogo aficionado.

Más información | IVAM En Directo al Paladar | Arte y Gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio