Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cachapas de Doña Inés

Las cachapas de Doña Inés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cachapas son un plato típico de Venezuela, se podría decir que se asemejan a unas tortitas o panquecas pero en vez de harina de trigo, las cachapas están hechas con maíz molido. Y sus ingredientes básicos además del maíz molido son leche, un poco de azúcar y sal. Las cachapas se cocinan sobre una plancha metálica o en una plancha de hierro que en Venezuela llamamos budare.

Es muy común acompañar las cachapas con un queso blanco fresco, el más utilizado es el queso de mano, pero también se usan el queso guayanes y el queso telita. También se pueden acompañar con jamón o pernil (cerdo) o comerlas solas con un poco de mantequilla.

A mi me encantan las cachapas pero la verdad es que no suelo hacerlas en casa, aún cuando hoy en día en Venezuela puedes comprar en el supermercado incluso mezclas listas a las que sólo hay que añadir agua.

En vez de hacerlas siempre que queremos comer cachapas o tenemos algun visitante que viene de otro país y quiere probar las cachapas, nos vamos un sábado o un domingo a desayunar a la Cachapera Doña Inés e hijos, el mejor sitio para comer cachapas en Caracas.

El sitio en cuestión queda en la carretera que va a la Unión desde el pueblo del Hatillo, no ofrece ningún tipo de lujos, más bien es bastante básico, pero eso sí, siempre al menos los fines de semana está lleno de gente esperando para comer.

CachapasInes1

Su menú ofrece básicamente cachapas que pueden elegir en tres tamaños diferentes. Las pueden pedir solas o rellenas de queso e incluso con ración doble de queso. Para acompañarlas ofrecen raciones de pernil, sabrosísimo con un gusto increíble, que empiezan a asar en el lugar desde primeras horas de la madrugada para que esté listo cerca de las once de la mañana. Así que si van antes de esta hora no podrán probralo. Para quienes deseean algún aliño adicional con el pernil, en la mesa te colocan diversas salsas incluyendo picante.

La oferta la completan con jugos naturales, fresa, mora, parchita, durazno, lechoza por mencionar algunos o combinaciones de sabores que tienen nombres de mujer y que según los dueños del lugar deben su nombre a asiduos clientes que les han pedido la combinación.

Así que si alguna vez visitan Caracas y no quieren irse sin probar las cachapas, ya saben cual es el lugar y si viven por aquí y aún no las han descubierto ya saben donde encontrarlas.

En directo al paladar | ¿Cómo hacer arepas? Receta de mi amigo José Luis En directo al paladar | Tostones En directo al paladar | Maracaibo: antojitos maracuchos I | antojitos maracuchos II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos