Maracaibo: antojitos maracuchos I

Maracaibo: antojitos maracuchos I
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos primeros días del año estuvimos visitando a la familia de mi esposo que es de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela, conocida por su lago del mismo nombre, su clima caluroso, por algo la llaman la ciudad del sol amada, la gaita y algunos platos típicos como los patacones, yoyos, pastelitos y mandocas que sin duda pueden deleitar el paladar.

Así que les comentaré de algunos de esos "antojitos maracuchos" que no pueden dejar de probar si alguna vez llegan a tierras zulianas.

En Maracaibo uno de los ingredientes que nunca falta es el plátano y uno de los platos más conocidos son los patacones, que son trozos de platáno, generalmente verde aplastados que se fríen y quedan como una especie de galleta, en los locales donde los venden los presentan como dos galletas con un relleno en medio que se puede elegir.

Se pueden pedir tan sencillos como el de la foto, sólo con queso que es como a mi me gusta, hasta rellenos de pollo, cerdo, jamón o combinación de sabores y salsas (de tomate, mayonesa y mostaza).

BoutiquePlatano

Otra especialidad en Maracaibo que se hace con el plátano son los yoyos, que consisten en un trozo de queso blanco entre dos trozos de plátano, rebozados en harina y huevo que luego se fríen.

Tanto los patacones como los yoyos se pueden comer en muchos lugares en Maracaibo , una buena opción es ir a La Boutique del Plátano que queda en la calle 72 entre la Av 10 y 11, un local pequeño, pero de aspecto limpio y donde además tienen aire acondicionado, indispensable para poder disfrutar una comida así en el calor de Maracacibo, sobretodo durante el día.

Continuará....

Comentarios cerrados
Inicio