Compartir
Publicidad

Los pinchos, el fast food del futuro

Los pinchos, el fast food del futuro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¿No os dan ganas de probar el suculento manjar de la foto?, pues es un pincho.

Sin duda sería un buen cambio, saludables pinchos de todo tipo en lugar de las hamburguesas con patatas fritas de las cadenas de comida rápida. Los pinchos son un bocado rápido cargado de sabor y mucho más saludables. Para los cocineros que han participado en el II Concurso Nacional de Pinchos en Valladolid, los pinchos son el fast food del futuro.

Diariamente se suceden los concursos de pinchos y nuevas técnicas y recetas aparecen en el mercado, cada pincho requiere una elaboración sumamente cuidada, son un delicatessen ideal para acompañar la bebida e incluso son sustitutivos de la comida.

Cada cocinero tiene su opinión, unos indican que los pinchos no pueden compararse con la alta cocina y que es realizar un símil entre un villancico y una ópera. Otros indican que la alta cocina tiene mucho de los pinchos, etc., personalmente nosotros sí creemos que la alta cocina puede identificarse perfectamente con los pinchos. En cada restaurante selecto que hemos comido, los platos eran pequeñas delicadezas para el paladar, no hay excesiva comida. Recordamos un menú degustación donde intervenían 17 platos, cualquiera diría que era una copiosa comida pero no, cada plato era un bocado, pero podíamos denominarlos platos pinchos refinados.

El pincho ha evolucionado elevándose a una categoría superior, no hablamos del tradicional pincho de tortilla de patatas (que tiene su arte), hablamos de pinchos elaborados con sumo cuidado, donde intervienen una gran cantidad de ingredientes que conjugan sorprendentemente y cuya presentación nos deja boquiabiertos.

Para nosotros desde luego que los pinchos son el fast food saludable del futuro, ¿y para tí?

Más información | Norte de Castilla Más información | Revista Viajar En Directo al Paladar | San Sebastián, una excelencia gastronómica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos