Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué nombre se le debería poner a la revolución culinaria española?

¿Qué nombre se le debería poner a la revolución culinaria española?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Está más que constatada la popularidad de la cocina española, los grandes chefs se encuentran directamente implicados en esta nueva situación, Ferrán Adrià encabeza esta revolución culinaria que ha sufrido la gastronomía española y que la ha lanzado al estrellato. Pero existe una notable carencia, no existe un nombre que defina esta nueva cocina, un ejemplo lo tenemos con la nouvelle cuisine, designación que se le dio a quienes renovaron en su momento la cocina francesa.

Un artículo de la publicación digital El País pone al descubierto esta carencia y la necesidad de buscar una definición a la revolución culinaria sucedida en nuestro país. Son muchas las titulaciones o definiciones propuestas, Nueva Cocina Española, Neococina, Cocina Tecnnoemocional, Cocina de vanguardia española, Cocina de las espumas, Cocina emocional, Cocina novoespañola y muchas más. Todas ellas se recogen en el blog de José Carlos Capel, crítico de El País que hace un mes preguntó a los internautas, ¿qué nombre se debería poner a la revolución culinaria española? La verdad es que resulta bastante difícil encontrar una titulación bien caracterizada que exprese clara y directamente la innovación culinaria, algunas de las preguntas planteadas son, ¿cómo tiene que ser ese nombre y en qué idioma debe expresarse? (en español, por supuesto), ¿debe ser un título escueto o amplio? (como los nombres de sus platos), son muchos los puntos que deben tomar en cuenta.

El consenso para la definición no existe, cada experto realiza su propuesta, lo cierto es que es necesario encontrar pronto el nombre si no la revolución culinaria protagonizada por los cocineros españoles se convertirá en un movimiento apátrida (carente de nacionalidad).

¿Qué nombre propondrías tú?

Vía | El País Más información | Blog Madrid Fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos