Compartir
Publicidad
Publicidad

Queso de oveja al kéfir, cata de queso

Queso de oveja al kéfir, cata de queso
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He tenido la oportunidad de degustar un par de quesos de oveja al kéfir, uno semi-curado y otro curado. Ha sido una degustación interesante, ya que no es un producto fácil de encontrar habitualmente en el mercado. Por este motivo la cata de estos quesos ha sido un verdadero placer.

Lo primero destacable es la apariencia y la fabricación artesanal, teniendo ambos forma de gota como si hubiesen sido moldeados en trapo poroso y colgados para su secado.

Cuando se abre cada una de las bolsas donde vienen envasados al vacío, el intenso olor que desprenden delata su procedencia, huelen claramente a queso de oveja y a kéfir, leche que ha sido fermentada gracias a la ayuda de diversos microorganismos.

Queso de oveja al kéfir

Son quesos que deben conservarse en frío y que a la hora de servir convienen dejarlos a temperatura ambiente un rato.

En el paladar es donde más nos sorprenden, ambos son quesos cremosos y con el calor se derriten, llenándonos toda la boca. Apreciamos su intenso sabor, a puro queso de oveja, tambien notamos un punto ácido, gracias a que es queso de kéfir. El curado además nos deja un toque picante. A posteriori ambos dejan un leve toque áspero.

A la hora de seleccionar un vino para acompañarlo este queso de oveja al kéfir nos lo pone realmente fácil. Si lo degustamos en una tabla de quesos como plato principal, lo podemos servir acompañado por un vino tinto gracias a su potencia de sabor.

Maridaje de uvas confitadas con queso de oveja al kéfir

Aunque si decidimos servirlo al final de una comida, maridándolo con algo dulce como pueda ser carne de membrillo, miel, mermelada o como en este caso con uvas en confitura, combina perfectamente con vinos blancos, finos e incluso espumosos.

Por un lado es una pena que este tipo de quesos no estén más comercializados, para poder acceder a ellos con mayor facilidad, ya que dejando de lado su excelente sabor, son quesos que por su método de elaboración conservan las propiedades del kéfir, resultando un producto bajo en sal, con un alto contenido en vitaminas, aminoácidos y de fácil digestión.

Pero por otro es fantástico encontrar de tanto en tanto un producto como este queso de oveja al kéfir tan artesano, donde se aprecia el mimo y la atención que los fabricantes han puesto en cada uno de ellos.

Fabricante | Quesos Esquila Dorada
En Directo al Paladar | Arzúa Ulloa, cata de queso
En Directo al Paladar | Mimolette o Boule de Lille, cata de queso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos